Niño de 2 años es sacado de un avión por no tener tapabocas mientras sufría ataque de asma
La madre del menos denunció el hecho que causó completa indignación. La aerolínea argumentó que estaba haciendo cumplir los protocolos de bioseguridad.
Noticias RCN
04:11 p. m.
En Estados Unidos, un niño de 2 años fue expulsado de un avión por no tener el tapabocas puesto mientras estaba sufriendo un ataque de asma. El hecho, que indignó a más de uno y le dio la vuelta al mundo, fue denunciado por su mamá Amanda Pendarvis.
La madre del menor narró los angustiosos momentos que vivió junto al pequeño, con quien se dirigía de Dallas-Fort Worth a Colorado en la aerolínea American Airlines, vuelo 1284.
Mira acá:¿Vacunas por la nariz? La nueva alternativa contra el covid-19 que toma fuerza
Según relató Amanda Pendarvis, su hijo contaba con prueba negativa de coronavirus y, pese a que era un caso de emergencia al estar hiperventilando, el personal del avión lo expulsó de la aeronave.
“Ha sido la experiencia más humillante y traumática”, señaló la madre que además indicó que la asistente de vuelo que los echó les comunicó a todos los pasajeros un duro mensaje: "Lamento la demora, pero estamos tratando con un viajero que no cumple con las normas”.
Sin embargo, la aerolínea se defendió argumentando que madre e hijo se negaron a “cumplir con las instrucciones de permanecer sentados mientras estaban en una calle de rodaje activa y de usar protectores faciales de manera segura sobre la nariz y la boca”.
Lee también:Desgarrador: niño de 4 años es separado de sus padres por haber contraído covid-19
Igualmente, afirmaron que el personal del avión hizo “múltiples intentos para reforzar los requisitos de seguridad después de ver un menor tirado en el pasillo y moviéndose entre los asientos de la cabina”.
Finalmente, la empresa aérea aseguró que les mantuvo su reserva y pudieron subirse al siguiente vuelo después de “adherirse a las políticas instituidas para la seguridad de nuestros clientes y tripulación”.
Mira acá: Locutor falleció por coronavirus tras renunciar a la vacuna