¡No está teñida! Nieve rosa en la Antártida es natural

El Ministerio de Educación y Ciencias de Ucrania dio a conocer unas espectaculares fotos en donde se ve la nieve de la Antártida teñida de color rosado.


Nieve rosada en la Antártida
Foto: Facebook del Ministerio de Ciencia y Educación de Ucrania

Noticias RCN

febrero 26 de 2020
07:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pesar de lo que muchos creerían, este no se trata de un evento producido por el hombre, casos así ya se habían registrado con anterioridad y se deben a la presencia de algas microscópicas en la nieve.

Las fotos tomadas por el biólogo ucraniano, Andriy Zotov, muestran a la Chlamydomonas Nivalis, una especie de alga capaz de “hibernar” durante el invierno y despertar cuando se producen las temperaturas más altas, como está ocurriendo ahora en el invierno de la Antártida.

Vea también: VIDEO: el café que salvó tres vidas en medio de la nieve en Canadá

Aunque esta planta unicelular es de color verde, posee una capa de caroteno rojo que la protege de los fuertes rayos ultravioleta y le ayuda en su proceso de fotosíntesis.

Cuando se da inicio con este proceso, el caroteno se libera y tiñe a la nieve de su particular color rosado.

Vea también: Los Alpes perderían 30% de la capa de nieve en este siglo por el calentamiento global

Este suceso es peligroso para el cambio climático, pues como explica la doctora en física, Mar Gómez, el hielo se podría derretir más rápido al no tener nieve de color blanco que ayude a reflejar los rayos del sol.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

¡Bomba! Así fue la primera fiesta de Karina García tras salir de La Casa de los Famosos Colombia: video

Hace 21 horas

La casa de los famosos

Mateo Varela rompe el silencio al ver su nominación: ¿se sintió molesto con Yina?

Hace un día

Elon Musk

Así será el fin del mundo, según Elon Musk: esto propuso para sobrevivir

Hace un día

Otras Noticias

Enfermedades

Hombre mordido más de 200 veces por serpientes es pieza clave para crear antídoto

Científicos adelantan la creación de un antídoto al utilizar la sangre del hombre que sobrevivió al veneno de las serpientes.

Hace 21 horas

Ministerio de Minas y Energía

Ruta regulatoria desmonopoliza y garantiza el abastecimiento de combustible en el Pacífico

El marco regulatorio abre la puerta a la participación privada en la distribución de combustibles que se traduce en suministro, reducción de precios y reactivación portuaria.

Hace 21 horas


Conmebol abrió expediente contra Atlético Nacional tras la victoria ante Bahía en Copa Libertadores

Hace 21 horas

Cinco países de Latinoamérica quedarán exentos de visa para viajar a China

Hace un día

Jardines verticales: la estrategia para embellecer el viaducto del Metro de Bogotá

Hace un día