Nueva controversia por video que explica cómo deben vestirse las mujeres en el Mundial de Catar
En el video, una joven explica cómo se visten las mujeres en Catar e incluso, desmiente que siempre deban estar cubiertas.
Noticias RCN
01:28 p. m.
Un video compartido en redes sociales generó una nueva polémica alrededor de la sede en la que se lleva a cabo el Mundial de Fútbol 2022.
La grabación, compartida en Twitter por las cuentas oficiales del Mundial de Catar y la cual explica cómo se visten las mujeres en el país árabe, ha generado fuertes críticas. Esto, teniendo en cuenta las restricciones y reglas que tienen las mujeres en el territorio mundialista.
En el video, una joven identificada como María Salmon, explica cómo se visten las mujeres en Catar e incluso, desmiente que siempre deban estar cubiertas de pies a cabeza.
La joven señala que “son pocos los lugares donde hay que cubrir hombros y piernas” y explicó que esto solo ocurre en “hospitales, bancos, sitios turísticos como museos y lugares gubernamentales”.
Adicionalmente, aseguró que “en el resto de la ciudad, por ejemplo, restaurantes y bares, puedes vestirte como tú acostumbras”.
Lea, además: Video: Mujer se atrevió a mostrar de más en Catar
Aunque el video desmiente algunas creencias, para algunos cibernautas es simplemente inaudito tener que cuestionar cómo se visten las mujeres en ese país. Otros incluso dejaron comentarios en los que defendieron la cultura árabe.
“¿Cuál es el problema que le ven a cumplir reglas? Es otro país, otra cultura, otro pensamiento, otra religión, y tienen todo el derecho a pensar y actuar diferente que en occidente. ¡Si no les gustan sus reglas y preceptos, pues no vayan! ¡Hay que aprender a aceptar la diversidad!”.
Las limitaciones de las mujeres en Catar
Según información, las mujeres en Catar pueden trabajar y asistir a la universidad, pero también deben someterse a una serie de limitaciones impuestas por una “tutela masculina”, una condición que las obliga a contar con un permiso de un tutor, es decir, padres, abuelos, hermanos, esposos y tíos, para poder realizar actividades específicas.
Por ejemplo, un informe de la oficina de democracia, derechos humanos y trabajo de los Estados Unidos revela que “las mujeres solteras menores de 25 años requieren el permiso de su tutor masculino para viajar fuera del país. Los parientes masculinos pueden impedir que las mujeres adultas casadas o solteras de la familia abandonen el país solicitando y obteniendo una orden judicial”.
Adicional a esto, sin importar la edad, las mujeres deben tener el permiso de sus tutores para casarse y deben permitir que sus esposos tengan más compañeras sentimentales. Según información, los hombres pueden tener hasta 3 esposas.
Una vez casadas, deben aceptar la voluntad de su compañero. Si el hombre decide que no debe trabajar o estudiar, la mujer debe respetar su voluntad.
Entretanto, las mujeres también pueden enfrentarse a penas de prisión en caso de quedar en estado de gestación, estando solteras y en caso de mantener relaciones fuera del matrimonio.