Para la historia: primera presentadora de noticias con tatuaje en la cara
La presentadora de 37 años representa a una de las grandes culturas nativas de Nueva Zelanda y la región oceánica.
Noticias RCN
07:11 a. m.
Oriini Kaipara es una periodista de 37 años que ha logrado dejar su nombre en la historia de los medios de comunicación a nivel global, tras convertirse en la primera presentadora de noticias con un tatuaje en la cara. La protagonista habló sobre este hecho y aseguró que "está feliz y orgullosa".
Lea también: 'Desenvuelven' la momia del faraón egipcio Amenhotep I
La comunicadora nacida en Nueva Zelanda, tomó la decisión de hacerse el tatuaje en el mentón, después de recibir los resultados de una prueba de ADN que le cambió su vida. Confirmó sus raíces y esto fue el motivo suficiente para hacerse este símbolo en su rostro.
"Estoy muy feliz y orgullosa de representar a todas las mujeres de la cultura maorí"
Esta prueba confirmó sus raíces nativas Maorí, cultura que es muy fuerte en países como Nueva Zelanda, Samoa y toda esta región oceánica. En 2017 recibió el resultado y decidió hacerse un 'moko' (tatuaje maorí) para establecer su nueva vida.
Lea también: ¡No pare de reír! Vea el especial del Día de los Inocentes de Noticias RCN 2021
Oriini se sometió a la prueba de ADN para confirmar que es 100% maorí. En esta cultura, es normal que las mujeres tengan tatuajes en los labios, garganta o en el mentón. Los hombres por su lado se tatúan en las mismas partes, incluyendo piernas, brazos, estómago y otras partes.
Aunque muchos diseños no son únicos e irrepetibles, tienen un significado por medio de sus líneas que se llaman 'manawa', que traduce al español 'corazón'. Estos símbolos representan una nueva vida.
Estos tatuajes se los puede hacer gente de afuera de la cultura maorí, pero pierden su calidad de 'moko' como exclusividad de la tribu. A estos símbolos que se hacen por estética se les llama 'Kiritihu' (Arte sobre la piel) y no es condenado por la cultura, antes lo celebran como un resurgimiento y potenciamiento de sus raíces.
Lea también: Rifó su camioneta para pagar tratamiento contra el cáncer y el ganador devolvió el premio