"Para invitar a la mujer y a la moza": taxista agradece ganancias por Día sin carro en Bogotá
Este jueves 21 de septiembre se llevó a cabo el Día sin carro y sin moto en Bogotá, y muchos se alegraron.
Noticias RCN
06:29 p. m.
A pesar de las críticas, este jueves 21 de septiembre se llevó a cabo un nuevo Día sin carro y sin moto en Bogotá. Miles de vehículos dejaron de circular en la capital con el objetivo de darle un respiro al medioambiente.
Los miles de carros y motos que día a día transitan por Bogotá generan un impacto fuerte en el aire de la ciudad, y ante las amenazas por alertas en la calidad del oxigeno que respiran los bogotanos, se decretó que los particulares no salieran para así contribuir a bajar los índices de contaminación.
La medida también ayudó a que los ciudadanos descansaran de los fuertes trancones que cada día se presentan en la capital y que son un dolor de cabeza para todo aquello que se mueve a lo ancho y a lo largo de la ciudad. Sin duda, el Día sin carro y sin moto es un alivio en este sentido.
Mire también: Vías despejadas y transporte público en su máxima capacidad: así se celebró la jornada de Día sin carro
Aunque los conductores de vehículos particulares continúan criticando la medida, los que lo agradecen son los conductores de vehículos de transporte público, sobre todo los de taxi y de carros por servicio de plataforma digital.
Esto porque ante la demanda de personas para movilizarse por Bogotá y el no poder hacerlo por su vehículo particular, les toca hacer uso de estos medios para moverse de manera más rápida y evitar las aglomeraciones en TransMilenio y SITP. De esta manera, los conductores se benefician enormemente en lo económico debido a que la cantidad de pasajeros que transportan al día se dispara, y por supuesto, los precios de las carreras también.
"Me llevé 500 mil pesos"
El ejemplo más claro se conoció este viernes con un taxista, que al ser preguntado sobre los efectos económicos del Día sin carro para su trabajo, ratificó el impresionante incremento respecto a un día normal de trabajo, pero lo que más llamó la atención fue su peculiar comparación a la hora de revelar el monto.
"Llevé 500 mil pesos. Para invitar ahorita a la mujer y a la moza", dijo un conductor de taxi en un sondeo en una calle de Bogotá.
Por supuesto que la respuesta se hizo viral en cuestión de minutos en redes sociales y los internautas no desaprovecharon para postear publicaciones con comentarios graciosos por la reacción del taxista.