Perrita quedó atrapada en un pantano y fue rescatada con un salchichón amarrado a un dron
Los rescatistas usaron el salchichón para guiar a la perrita hasta un lugar seguro.
Noticias RCN
05:02 p. m.
Millie, una perrita de raza Jack Russell, había quedado atrapado en medio de un pantano y, después de varios intentos de rescate, lograron guiarlo hasta un lugar seguro con un salchichón amarrado a un dron.
La gran hazaña, que ha dado de qué hablar en redes sociales, ocurrió en Denmead, Inglaterra. Después de que bomberos, rescatistas y policías intentaran salvar a Millie, un experto en drones tuvo la idea de utilizar esta herramienta.
Le puede interesar: Mujer pidió ayuda en redes para encontrar a un hombre que le coqueteó en la playa y descubrió que es casado
"Uno de los residentes locales en la playa desde donde volábamos nos suministró los salchichones. Su mujer los cocinó para nosotros y los atamos con una cuerda", dijo Chris Taylor, director del equipo de búsqueda de Denmead, al medio 'The Guardian'.
En el video se ve como el perro ve el salchichón y lo empieza a seguir, mientras quien operaba el dron lo llevaba hacía otro lugar en el que no estuviera en peligro.
Leer aquí: Nueva ley permitiría a las mascotas viajar en cabinas y no en bodegas de aviones
Aunque el método fue 'poco ortodoxo', los rescatistas mencionaron que considerarían utilizar este método para hacer los rescates en zonas de difícil acceso, como esta.
"Cada perro y operación de búsqueda siempre será diferente, pero si alguna vez nos encontráramos en una situación similar nuevamente, emplearíamos los mismos métodos para atraer al perro", mencionó Taylor en entrevista con 'Daily Mail'.
Los dueños del animal agradecieron a las autoridades y a los operadores del dron, quienes idearon el plan para llevar al animal a una zona segura, por agotar todos los recursos para llevar a Millie sana y salva a su hogar.
Ver también: El diamante negro más grande del mundo se podrá comprar con criptomonedas
"Me inundó el alivio. Fue absolutamente fantástico tenerla en casa", dijo Emma Oakes, dueña de la perrita, quien además mencionó que la carne es el plato favorito de Millie. "Colgar una salchicha fue probablemente lo mejorcon lo que podían atraerla".