Perro falleció en medio de un incendio por salvarle la vida a su dueño
La mascota despertó a su dueño para avisarle que dentro de la casa se estaba causando un incendio.
Noticias RCN
05:00 p. m.
Para nadie que es un secreto que en la actualidad, las mascotas domésticas se convierten en los mejores amigos de los seres humanos. Esto ocurre gracias a la conexión que se crea entre las mascotas y sus dueños, haciendo que el amor sea tan grande que los animales sean capaces de entregar su propia vida por sus amos.
Ese es el caso de Shogun, un perro de raza American Bully XL, que salvó la vida de su dueño en medio de un incendio que se presentó dentro de la vivienda, el cual fue ocasionado por una patineta eléctrica que estaba conectada a la corriente mientras él tomaba una ‘fiesta’ en su habitación.
Puede leer: Bill Gates predice las profesiones que se acabarían por la Inteligencia Artificial
Lastimosamente, el gran esfuerzo Shogun terminó cobrándole la vida, teniendo en cuenta que según versiones de los familiares de Kevin Record, amo de la mascota, el animal saltó encima de su dueño para despertarlo y así alertarlo de la catástrofe que estaba próximo a ocurrir.
“Estaba un poco desorientado. Corrió hacia la ventana, una de ellas no se abrió, así que probó con la segunda. Cuando se abrió, inhaló aire fresco porque había estado respirando el humo […] cuando se dio la vuelta, lo que era un pequeño incendio, apenas 10 segundos antes, había envuelto rápidamente todo el piso”, aseguró la hermana del amo en conversaciones con medios locales.
Le puede interesar: México le solicitó a Tiktok eliminar los videos de peligrosos retos de jóvenes en la plataforma
Shogun, el héroe de la familia Record
Según los reportes de las autoridades, Kevin Record tuvo varias quemaduras producto del incendio que se presentó en su vivienda. Luego de salir de la casa, empezó a llamar a su mascota, que lamentablemente nunca respondió al llamado de su dueño, puesto que parece indicar que se perdió entre las llamas y no pudo salir del lugar.
“Estoy absolutamente devastado por lo que ha pasado, especialmente por perder a Shogun. Él lo era todo para mí y murió salvando mi vida. No puedo explicar la velocidad del fuego, nunca había visto nada igual. En segundos, era como una bola de fuego que se extendía en todo lo que se veía. Era como una granada estallando”, aseguró el hombre de 43 años en conversaciones con KentLive.