Pidió perdón el sacerdote detenido por gastar limosnas en drogas y orgías
El hombre entregó un listado de las personas a las que estafó y prometió compensarlos
Noticias RCN
02:55 p. m.
Francesco Spagnesi, el sacerdote detenido en Italia por utilizar el dinero de las ofrendas para comprar, vender drogas y hacer fiesta sexuales, pidió perdón.
El sacerdote, de 40 años, será condenado por "tráfico e importación de drogas y acusado por malversación de fondos" como informa el diario Corriere della Sera.
Leer aquí: Detienen a un sacerdote por gastar limosnas en fiestas sexuales y drogas
Por medio de sus abogados, Spagnesi se disculpó y se declaró culpable de todos los delitos por los que lo acusaban. Además, dijo que lo que hizo había sido a causa de su adicción.
"El enorme consumo de cocaína hizo que se despegara de la realidad al punto de hacerle vivir una doble vida" abogado defensor, Federico Febbo.
Le puede interesar: Obispo renunció tras enamorarse de escritora de satanismo
Spagnesi, quien tiene arresto domiciliario, dijo que iba a compensar y devolver el dinero a los parroquianos estafados. "La cocaína me destruyó. Venderé todo lo que tengo, incluso mi casa de montaña, para devolverle la plata a mis parroquianos" le dijo el cura a su abogado.
Incluso, declaró que tenía una relación, desde hace 2 años, con Alessio Regina, de 39 años, quien también es adicto.
Ver también: ¿Papa Francisco pensó en renunciar? El sumo pontífice respondió
Desde el arresto de Regina, el 27 agosto, comenzó la investigación que dio como resultado el arresto del sacerdote. Alessio fue arrestado cuando recogía un litro de 'droga de los violadores', en compañía del sacerdote.