Jennette McCurdy, protagonista de iCarly, lanza el libro 'Me alegro de que mi mamá muriera'
'I’m Glad My Mom Died' se titula el libro escrito por la actriz. Saldrá a la venta este año y contará los abusos que recibió la artista por parte de su madre.
Noticias RCN
11:40 a. m.
Jennette McCurdy fue la estrella de Nickelodeon por su papel de Samantha Puckett en la reconocida serie iCarly. McCurdy se alejó de las cámaras en 2013, a sus 21 años, luego de que su madre muriera por causa del cáncer. Recientemente, la actriz anunció a sus seguidores que el lanzamiento de su libro será el 9 de agosto del 2022. Afirmó estar muy emocionada y contó su experiencia durante la escritura de “sus memorias” sobre el abuso que sufrió durante su infancia.
Puede leer: El desgarrador pasado de Natalia Durán se fue en secreto a la tumba de su madre
Me reí y lloré mucho mientras las escribía y estoy orgullosa de lo que se ha convertido. Muchas gracias a @simonandschuster, especialmente a mi editor, sean Manning, expreso en sus redes McCurdy
De acuerdo con la editorial estadounidense Simon & Schuster, el libro de la actriz abordará "unas memorias sobre sus luchas como exactriz infantil, incluyendo trastornos alimentarios, adicciones, la relación complicada con su madre autoritaria, y cómo retomó el control de su vida". La editorial reveló algunas historias que serán relatadas con detalle en el escrito de la actriz.
La historia narra la "restricción de calorías" a la que se sometió McCurdy desde los seis años, comiendo poco y pesándose cinco veces al día. Además, cuenta los extensos cambios de imagen que se realizaba mientras su mamá la reprendía. Incluso confesó que su madre la obligaba a compartir con ella sus diarios, correo electrónico y todos sus ingresos.
Contada con franqueza refrescante y humor negro, 'I’m Glad My Mom Died' es una historia inspiradora de resiliencia, independencia y la alegría de lavarse el cabello con champú, señaló la editorial.
El proceso de recuperación de Jennette McCurdy
En el año 2021 la actriz dio a conocer públicamente el abuso psicológico y sexual que sufrió. Afirmó que, hasta los 17 años, su progenitora le realizaba "exámenes vaginales y mamarios y no la dejaba bañarse sola". A raíz de la relación que tenía con su madre, desde los 11 años la joven desarrollo trastornos alimenticios como anorexia y bulimia.
Vea, también: Enfermera denuncia abuso en hospital psiquiátrico donde habrían violado a 17 pacientes
En 2013 su madre murió de cáncer, y McCurdy se retiró de la actuación. Actualmente, la actriz realiza una gira para presentar el lanzamiento de su libro, y afirma que fue importante para ella explorar el abuso emocional y psicológico que vivió. "Siento que no tenía las herramientas, el lenguaje o el apoyo necesarios para hablar por mí misma en ese entonces, por lo que este libro es una forma de honrar esa experiencia y dar voz a mi antiguo yo, sino también de alentar a los jóvenes a hablar por sí mismos", expresó durante su programa “I'm Glad My Mom Died”.