¿Qué relación existe entre la forma de caminar y la personalidad?: acá le contamos
Estudio reveló que en la forma de caminar puede darse a conocer algunos rasgos de la personalidad.

Noticias RCN
08:15 p. m.
Para nadie es un secreto que la forma de hablar, actuar y gestos dice mucho sobre la personalidad de las personas, pero lo que nunca se imaginó es que la forma de caminar también puede dar algunos rasgos de la personalidad, pues así lo dieron a conocer varios expertos, los cuales realizaron varios estudios sobre como la forma de caminar puede afectar en la personalidad de los seres humanos.
Los primeros reportes de los investigadores aseguran que la personalidad afecta la velocidad al caminar y también puede influir en la forma en el que el caminar cambia con el trascurrir de los años. Los expertos afirman que durante la investigación se comparó la velocidad al caminar y los cinco grandes rasgos de la personalidad que se dividen en apertura, amabilidad, conciencia, extraversión y neuroticismo.
Lea también: Preste mucha atención: el tiempo que debe dormir después de los 40 años para cuidar la salud
Tras el estudio, se dio a conocer que las personas que caminaban más rápido tenían una puntación alta en extraversión, conciencia, apertura, y baja en neuroticismo, en comparación de su contraparte. Su velocidad de caminar iba disminuyendo a medida que envejecía, mientras que la amabilidad no tenía ningún cambio
De igual forma, aclaró que las personas neuróticas tienden a caminar de una manera más despacio que las personas que tiene una extraversión alta. Además, los investigadores señalan: “evidencia sólida de que la velocidad al caminar en la edad adulta refleja, en parte, la personalidad del individuo”, finalizaron.
Vea también: Nueva temporada de "You": experto dio consejos para no obsesionarse con otra persona
Vale recordar que todos los seres humanos reducen la velocidad de caminar al pasar de los años, siendo el principal indicador de salud en edad adulta, pero también la personalidad del individuo contribuye al cambio de la velocidad de la marcha.
¿Puede cambiar la personalidad por la forma de caminar?
Como conclusión, los investigadores dieron a conocer que la personalidad no puede cambiar si de camina más rápido o más lento, pero lo que podría hacer es cambiar la forma en cómo percibe los demás cambiando la forma y velocidad en que camina.