¿Reels o TikTok? Informe revela que Instagram está perdiendo la batalla
Los videos cortos son el formato de moda, pero la app china parece ser la clara dominadora en la actualidad.
Noticias RCN
07:12 a. m.
La apuesta de Meta con Instagram está claramente direccionada a potenciar los videos en formato corto como competencia a TikTok, que se ha llevado varios usuarios y se puede decir que es la red social del momento, la que está marcado el ritmo de este sector de la industria.
Y un informa reciente dejó en evidencia que la aplicación de Mark Zuckerberg está perdiendo la batalla, por lo menos por ahora, y la diferencia tiene un amplio rango. Lo que demuestra que la apuesta no está saliendo bien o que el camino aún es largo.
Te puede interesar: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares desde el 30 de septiembre
Batalla perdida… ¿la guerra también?
The Wall Street Journal tuvo acceso a un informe interno de Instagram en el que se muestran cifras del consumo de los usuarios de los Reels frente a los videos de TikTok, que son prácticamente el mismo formato.
Los datos reflejan que en la app china los usuarios invierten 197,8 millones de horas al día, mientras que en la de Meta usan apenas 17,6 millones. Una diferencia abismal de más de 180 millones de horas.
La fecha de corte de este informe es de agosto de este año, por lo que los números son recientes, reflejando también que en las últimas cuatro semanas los reels ha caído un 13,6% en participación.
Mira también: ¿Tu celular está lento? Así lo puedes solucionar
Y el motivo por el que estarían cayendo es porque en “la mayoría de los usuarios de Reels no tienen participación alguna”, es decir, que no hay comentarios, likes, interacciones en general y eso se da porque el contenido no es original, sino que viene copiado de otras plataformas, como TikTok.
Para combatir este panorama, Instagram ha invertido más de un millón de dólares apoyando a creadores de contenido, pero también ha caído en varias fallas y ha agregado funciones que no les ha gustado a los usuarios, por lo que ha tenido que hacer cambios.
Al final, parece que la originalidad y la personalidad de la aplicación no es la apropiada para este tipo de contenido y los números lo dejan en evidencia. Pero seguramente la guerra aún tiene más batallas.