Rusia estrenó la primera película en el mundo grabada en el espacio
La producción tuvo un costo de 1.150 millones de rublos, valor que equivale a más de 14.000 millones de dólares.
Nicolás Salgado
05:12 p. m.
En Rusia se estrenó el primer largometraje en el mundo filmado en el espacio. Luego de casi dos años de grabaciones y producción, se presentó la película ‘El Desafío’ en las salas de cine de Moscú, situación que tiene orgulloso a los ciudadanos de este país y especialmente al presidente Vladimir Putin, quien mencionó públicamente: "somos los primeros en haber rodado un largometraje de ficción a bordo de una nave en órbita, de nuevo somos los primeros".
El estreno fue visto en el Palacio de Kremlin, en donde el mandatario también reflejó su alegría al haber enviado el primer hombre al espacio en 1961. Los primeros frutos de esta obra surgieron el pasado 5 de octubre de 2021, en donde el cineasta Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild lideraron el grupo de trabajo en el rodaje en el espacio, durante 12 días a bordo de la Estación Espacial Internacional.
La película narra la historia de una cirujana que es enviada para operar a un cosmonauta gravemente herido a 400 kilómetros de distancia de nuestro planeta. “El largometraje tiene como objetivo popularizar las actividades espaciales de Rusia, así como glorificar la profesión de cosmonauta”, mencionó el productor públicamente luego del estreno.
Le puede interesar: De Shakira para Carlos Vives: el emotivo mensaje con pulla para los políticos
Datos de la película:
- La producción tuvo un costo de 1.150 millones de rublos, valor que equivale a más de 14.000 millones de dólares.
- Más de 3.000 actrices se presentaron al casting de esta película
- La actriz protagonista Yulia Peresild tuvo que entrenar durante tres meses y medio para la preparación de su papel en el film.
- La mitad del rodaje fue grabado en la Estación Espacial Internacional
- La película será proyectada en los cines de las regiones ucranianas que hacen parte del Kremlin
- El film cuenta con la coproducción de la agencia espacial rusa Roscosmos y la cadena de televisión Pervy Kanal.