Salud mental: la bandera de Sheynnis Palacios, coronada Miss Universo 2023
La nicaragüense Sheynnis Palacios, coronada como la mujer más bella del mundo, habló en Noticias RCN sobre su futuro.
Noticias RCN
05:01 p. m.
Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, fue nombrada la mujer más hermosa del mundo en la nueva edición de Miss Universo, y recibió la corona y la banda por parte de su antecesora, la estadounidense R'Bonney Gabriel.
Sheynnis Palacios en entrevista exclusiva con Noticias RCN
Es la primera vez que Nicaragua gana el concurso, en la que la australiana Moraya Wilson quedó como segunda finalista.
En Noticias RCN hablamos con la nueva Miss Universo, Sheynnis Palacios, quien aseguró que aún no puede creer el hecho de haber recibido la corona.
Estoy que no me lo creo. Le decía a las muchachas ‘no lo creo, no lo creo’ y ellas me agarraban y me decían: ‘pues créetelo, te lo mereces
Vea también: La colombiana María Camila Avella fue protagonista de un histórico suceso en Miss Universo
“Vamos a ser grandes cosas, se vienen grandes oportunidades para mí y para mi país. Te puedes imaginar, la primera corona que le llevo, un hecho histórico del cual no termino de despertar”.
Manifestó que con este suceso abre un sinfín de puertas para las niñas y mujeres de su país, hecho que le “llena muchísimo el alma”.
El proyecto social de la Miss Universo 2023
Habló también de la importancia de la salud mental en la actualidad, una bandera durante su reinado.
“Mi proyecto social abarca la salud mental porque es un tema al que todavía no se le da la visibilidad que merece. Sigue siendo estigmatizado, se necesita romper con esas barreras, así muchas personas podrán tener las herramientas y el apoyo para el manejo de las emociones; y la construcción de una sociedad sana mentalmente. Voy a ser la vocera de este gran proyecto”, dijo Sheynnis Palacios a Noticias RCN.
Le puede interesar: Miss Nepal, la concursante de Miss Universo que abrió la polémica en las redes sociales
Recordó que tuvo una infancia en la que existieron algunas complicaciones económicas, razón por la que tuvo que valerse de la venta de postres nicaragüenses.
“Muy orgullosa de mis raíces e identidad porque sé que no solo yo crecí de esta manera. Muchos latinoamericanos también crecieron así y debemos sentirnos orgullosos”.