Siga estos consejos para cepillar los dientes y eliminar el mal aliento de su perro
Algunas enfermedades graves pueden causar mal aliento en los perros, sin embargo, también puede estar relacionado con la alimentación u otras particularidades.
Noticias RCN
11:57 a. m.
En algunos animales como los perros, el mal aliento suele ser una característica usual que puede variar dependiendo de su alimentación, la cantidad de agua que consume o ciertas particularidades de la raza. No obstante, esto también puede significar una señal de alerta frente a enfermedades gastrointestinales, de encías o caries.
Lo recomendable es visitar a un médico veterinario con el fin de descartar cualquier trastorno o alteración grave. Si todos los análisis son favorables y el mal aliento del perro sigue siendo una constante, usted podrá seguir los siguientes consejos para intentar disminuirlo.
Vea también: Conozca la nueva la app colombiana de servicios veterinarios para mascotas.
Cepillado de dientes
En el mercado existe gran variedad de cepillos y cremas de dientes para perros que se pueden usar para una correcta limpieza de su boca. Sin embargo, se recomienda consultar al veterinario para saber cuál puede ser la crema de dientes adecuada para su mascota. Para llevar a cabo esta tarea de manera adecuada es necesario estar en un sitio tranquilo, contar con un cepillo del tamaño adecuado, elogiar el buen comportamiento del animal y procurar que la sesión de cepillado sea breve, acompañada de movimientos suaves para no generar molestias ni traumas.
Perejil en la comida
Esta planta es considerada como desodorante natural, por lo que una pequeña cantidad agregada al alimento del perro, puede contribuir a mejorar su aliento.
Le puede interesar: Estos son los nuevos requisitos para entrar y salir de Colombia con su mascota.
Dieta balanceada
Una alimentación completa y balanceada es fundamental para prevenir el mal aliento y otros problemas de salud en las mascotas. Así mismo, mantener a los perros alejados de dulces y alimentos grasosos, también puede disminuir las enfermedades bucales.
Usar hilo dental
Este consejo puede ser muy útil en animales cuyos dientes están muy juntos, pues los previene de sufrir caries o enfermedades de encías causadas por la acumulación de restos de comida en la boca y la formación de placa dental.
Lea además: ¿La esterilización podría cambiar el comportamiento de su mascota?