La colombiana que ayudó a evitar el suicidio de Anthony Hopkins
Stella Arroyave le cambió la vida al actor británico. Se conocieron en una galería en Malibú (Estados Unidos).
Noticias RCN
07:12 a. m.
Stella Arroyave nació en Popayán, pero, como a muchos colombianos y colombianas, le tocó abandonar su país para buscar mejores oportunidades en otro. Su destino fue Estados Unidos. Más exactamente en el estado de California.
En Malibú montó una galería, aunque su primer deseo era dedicarse a la actuación. Un día, mientras pensaba en pinturas y antigüedades, entró a la galería Anthony Hopkins.
Lea también: La historia de una mujer que despertó del coma y acusó a su hermano de intentar matarla
“Yo estaba preguntando por un artículo cuando de repente apareció una mujer muy bella que se acercó y me dio un gran abrazo. Fue muy espontánea y me pareció una mujer interesante. Aunque yo acababa de divorciarme, no quería estar en una relación nuevamente, pero le pedí su número de teléfono y nos volvimos amigos. La llamé varias veces a saludarla y un día me decidí a invitarla a cenar”, rememoró el actor galés en diálogo con la revista Bocas.
Le salvó la vida
Comenzaron a salir, se enamoraron y en 2003 contrajeron un matrimonio que ayudó a salvar la vida del británico, según él mismo contó. “Me dice todo el tiempo que deje de preocuparme y que viva el momento. Ella me enseñó a disfrutar de la vida. Yo estuve a punto de matarme años atrás por culpa del alcohol, estuve al borde del precipicio, pero di un paso atrás y ahora sé que cada día que vivo es un regalo”.
Vea también: Por prohibición del aborto en Malta, la vida de una mujer estadounidense estaría en riesgo
Entre ambos se han ayudado en sus proyectos. De hecho, la colombiana de 66 años incursionó en el mundo audiovisual y ha sido de gran ayuda para las labores actorales de un Hopkins que, además, se motivó a pintar.
“He tratado de aprender lo más que he podido sobre la cultura latina. Ella ha tratado de enseñarme a hablar en español, pero la verdad no soy bueno para los idiomas. Lo que sí logró Stella fue hacer que me interesara por la pintura. Ella encontró hace unos años en uno de mis escritorios papeles con guiones viejos que tenían pintados dibujos y trazos y me dijo: ‘Tienes que seguir haciendo esto’. Me animó a seguir pintando y pulir mis técnicas. Lo mismo con la música, ella me hizo tocar el piano y comenzar a componer”, contó el hombre que en los últimos días bailó ‘La pollera colorá’, tradicional canción de la cumbia colombiana.
“Estoy casado con una mujer que tiene un optimismo a prueba de todo”, concluyó Anthony Hopkins, un amante de las arepas y un reconocido actor al que Stella Arroyave ayudó a salvar.