Tigre macho mató a la hembra durante relación sexual que pretendía salvar su especie
El programa Species Survival Plan busca aparear a animales en peligro de extinción, en este caso a los tigres de Sumatra.
Noticias RCN
10:45 a. m.
El tigre de Sumatra es una subespecie en peligro de extinción que únicamente se puede encontrar en una isla de Indonesia y está incluida en la Lista Roja de Especies Amenazas de la UICN. Los cazadores están siempre al acecho de este animal, hasta el punto que varias organizaciones han tomado medidas para preservar su vida y tratar de reproducirlas.
Te puede interesar: Al son de 'La Vaca y el Pollito', dos conductores de Transmilenio se hacen virales
En ese orden, 14 zoológicos de Estados Unidos hacen parte del programa Species Survival Plan que buscan procrear más tigre de Sumatra y tratar así que esta subespecie no se extinga. Hasta el momento, son 77 animales que se encuentran en estos centros como parte del plan. Así mismo, 400 felinos están en libertad.
El Point Defiance Zoo & Aquarium, localizado en Tacoma, Washington, es uno de los zoológicos dentro del programa y que dispuso de Kirana y Raja, sus dos tigres de Sumatra, para aparearlos y creas más vida de esta subespecie. Sin embargo, lo que era una noble causa, terminó en tragedia de forma inesperada.
Esta subespecie es bastante agresiva y "cuando los tigres se reproducen es natural que peleen entre ellos y, por lo general, hay cierto nivel de agresión", explicó Karen Goodrowe, doctora y coordinadora de Species Survival Plan, y eso fue lo que sucedió en este caso. Raja, el macho, hirió terriblemente a la hembra, que días después falleció.
Mira también: Casa donde se grabó la película 'Scream' se podrá alquilar para pasar Halloween
Todo parecía tranquilo a la hora de realizar el plan de apareamiento entre Raja y Kirana. Los cuidadores del zoológico estaba protegiendo a la hembra hasta que vieron que todo transcurría con normalidad. Al entrar en celo, la dejaron en libertad para el contacto físico con Raja, pero todo cambió en cuestión de segundos.
Raja se lanzó sobre Kirana, la mordió y la desgarró. Inmediatamente el personal del zoológico trasladó a la hembra a una veterinario, en donde días después falleció por un trauma sustancias por lesiones y una infección bacteriana a causa del feroz ataque, de acuerdo a los resultados de la autopsia.
“Estamos devastados por la pérdida de un tigre muy especial y por la pérdida de la población de tigres en su conjunto”, declaró Karen Goodrowe, pues Kirana había nacido en cautiverio y desde cachorra vivía en el Point Defiance Zoo & Aquarium.
Debes ver: Compraron la casa que inspiró la película 'El Exorcista' sin saberlo