Un álbum, una gira en Estados Unidos y otros proyectos que Omar Geles tenía en mente para 2024
“El nombre de su última producción iba a ser ‘Omar Geles: el cantante’”, reveló el mánager del artista vallenato.
Noticias RCN
04:15 p. m.
El folclor colombiano está de luto luego del fallecimiento del cantante y compositor vallenato, Omar Geles, cuya vida artística influenció a decenas de cantantes colombianos.
Varias figuras y personas cercanas al cantante lamentan con tristeza su muerte, entre ellos, su mánager Erick Gerónimo, quien fuera la mano derecha y amigo más cercano del intérprete vallenato.
Los pendientes de Omar Geles
En una entrevista con Noticias RCN, el empresario musical habló sobre su cercanía con el cantante y los pendientes o proyectos que Geles tenía en mente para este 2024.
“Surgió una hermandad y una amistad muy bonita. Era (Omar Geles), una persona muy bonita y maravillosa en todos los aspectos; talentoso, amoroso… Indiscutiblemente un gran amigo”, recordó Gerónimo.
Esta dupla musical pudo lanzar con éxito 20 producciones de larga duración y recibieron dos nominaciones a los Latin Grammy en 2010 y 2012. Una muestra del trabajador incansable que era Omar Geles.
“Era un tipo incansable. No terminábamos una gira cuando ya quería llegar al estudio”, manifestó el empresario. “Quería estar produciendo, componiendo canciones y haciendo letras”.
Gerónimo reveló que Omar Geles tenía en su agenda el lanzamiento de un nuevo álbum de larga duración, el cual, según el empresario, ya está muy avanzado. Así mismo, reveló que el cantante pensaba hacer una gira en septiembre por Estados Unidos.
“Estábamos trabajando en una producción, que ya estaba bastante adelantada; incluso tenía varios lanzamientos. El nombre de su última producción iba a ser ‘Omar Geles: el cantante’”, manifestó el amigo personal del artista vallenato.
¿De qué murió Omar Geles?
Según los reportes preliminares, el compositor Omar Geles habría sufrido un infarto mientras jugaba un partido de tenis. Al parecer, la presión arterial del cantante se disparó y ocasionó que su ventrículo izquierdo se engrosara y le ocasionara un paro cardíaco.
“Llegó a nuestras instalaciones sin signos vitales el día 21 de mayo, después de sufrir un síncope mientras jugaba tenis. A pesar de los esfuerzos terapéuticos inmediatos realizados por nuestro equipo médico a su llegada, lamentablemente no fue posible reanimarlo”, dice el parte médico de la Clínica Erasmo.