Un meteorito del tamaño de la Torre de Pisa podría impactar a la Tierra en el 2046 según la Nasa
Según la Nasa el 14 de febrero del año 2046 un meteorito de 50 diámetros podría impactar al Planeta Tierra.
Noticias RCN
07:45 a. m.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como Nasa es la agencia del gobierno estadounidense encargada del programa espacial civil y por supuesto de las investigaciones aeronáuticas y aeroespaciales.
El día de San Valentín del año 2046 es la fecha establecida por esta agencia en la que podría caer un asteroide llamado 2023 DW del tamaño de la Torre de Pisa el cual viene siendo rastreado desde hace un tiempo.
Fue en Atacama, Chile el pasado 26 de febrero cuando la Nasa descubrió el asteroide que tendría un diámetro de 50 metros, así como una probabilidad entre 560 de impactar la Tierra el14 de febrero del año en mención.
Lea, también: Inteligencia artificial reveló cómo se vería Shakira a los 60 años
La Nasa informó que “se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas años en el futuro”. Es importante resaltar que las probabilidades del impacto han sido cada vez mayores. A principios de marzo un astrónomo italiano puntualizó que las posibilidades eran de una entre 12.000, luego aumentaron a una entre 710 hasta situarse actualmente de una entre 560.
Al parecer este asteroide se encuentra en la Lista de Riesgos del sistema de monitoreo, lo que quiere decir que no representa actualmente ningún motivo de preocupación. “Los analistas orbitales seguirán vigilando el asteroide 2023 DW y actualizarán las predicciones a medida que se reciban más datos”, señaló la Nasa.
Un hecho similar
Si esto llegara a suceder la coalición con la Tierra se parecería al evento del bólido de Tunguska. Un asteroide de 50 metros de diámetro que hace 114 años impactó en un bosque de Siberia y arrasó con 80 millones de árboles.
Fue esta una explosión que ocurrió cerca del río Podkamennaya Tunguska que aplastó a estos árboles en un área de 2.150 kilómetros cuadrados de bosque y dejó una cifra de tres muertos.
Tras el hecho nunca se halló en el lugar un cráter de impacto, aunque expertos apuntan a que este pudo haberse desintegrado a una altitud de 5 a 10 kilómetros, es decir, que no golpeó a la Tierra directamente