¡Un verdadero héroe! Hombre se lanza a un pozo de lodo para salvar a un perro atascado
El perro se encontraba atascado en un lodazal sin poder moverse, tanto así que los buitres lo rodearon a la expectativa de darse un festín.
Noticias RCN
01:40 p. m.
En un pozo de lodo de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, Chile, se encontraba una perrita atascada sin poder moverse en lo absoluto, el animal ya llevaba un largo tiempo en el lodo, tanto así que aves carroñeras empezaron a rodearla.
Te puede interesar: ‘Bunny’, la perra que habla con su dueña por medio de botones que emiten palabras
Sin embargo, un miembro de la guardia de la Corporación Nacional Forestal de Chile, sin pensarlo dos veces decidió adentrarse al pozo para salvar a la perrita, fue todo un héroe, dado que logró rescatarla.
El video de la gran hazaña se hizo viral, ya que Nicole Arancibia Orellana, una asistente al parque, decidió grabarlo y subirlo a su propia cuenta de Facebook. El video al ser tan esperanzador, tuvo muchas reproducciones por parte de los internautas.
Lee también: En video: Joven se enfrenta a una osa que pretendía llevarse a su perro
En el video se puede evidenciar como la perrita estaba rodeada de buitres que la acechaban al verla indefensa, sin embargo, esto no fue impedimento para el hombre, quien decidió acercarse a la perrita con movimientos ágiles para llegar de manera rápida y espantar a las aves.
Después de que los buitres se fueron volando, el hombre llegó a donde estaba la perrita y al ver que se encontraba muy nerviosa intentó calmarla, al parecer, esto le dio ánimos al animal para poder levantarse y seguir al hombre hacia la salida del lodazal.
Además: Conozca la nueva la app colombiana de servicios veterinarios para mascotas
Fuera del pozo de lodo se encontraban los rescatistas esperando la llegada de la perrita para poder auxiliarla, al cabo de un rato el animal se encontraba en muy buenas condiciones gracias al acto heroico del hombre.
La perrita fue bautizada con el nombre “Peñuela” en honor a la increíble reserva natural en donde tuvo lugar este maravilloso hecho de empatía y solidaridad por la vida animal.