“Youtuber” grabó mientras corría en el barrio Santa Fe para que no le robaran el celular
Un creador de contenido alemán entró caminando a uno de los barrios más inseguros de Bogotá y lo sacaron corriendo.
Noticias RCN
05:46 p. m.
Un youtuber extranjero tomó una decisión que para muchos puede ser muy arriesgada. Ingresó caminando y con un celular de gama alta al barrio Santa Fe, considerado uno de los más peligrosos e inseguros de Bogotá.
Lea también: James Rodríguez y Daniela Ospina volvieron a encontrarse: esto es lo que se sabe
El alemán Justkareem estaba grabando algunas de las vivencias que se observan en esa zona de la capital de la República, cuando un hombre de nacionalidad venezolana le dijo que ahí no podía grabar.
El creador de contenido empujó a dicha persona cuando intentó coger su celular, y siguió grabando. Después, el hombre les dijo a otros que Justkareem estaba grabando y varios lo persiguieron, mientras él corría al mismo tiempo que grababa.
Luego de correr algunas cuadras, logró salir del barrio Santa Fe, cruzó las calles por donde pasa Transmilenio y logró refugiarse en un edificio del Sena, donde el vigilante le preguntó si lo querían robar y le dijo que esperara adentro.
Además: Hombre sin trabajo escribió hoja de vida a mano y recibió 30 ofertas de empleo
Problemáticas en el barrio Santa Fe
El barrio Santa Fe ha tenido diversas problemáticas sociales a lo largo de la historia: prostitución, explotación sexual, expendió de drogas y hurtos, entre otras.
A finales de febrero de este año, funcionarios de la Secretaría de Seguridad, la Policía y el Ejército. En el operativo realizado en la noche del 23 de febrero, las autoridades visitaron 32 bares del barrio Santa Fe en donde encontraron un vehículo hurtado, una motocicleta, 15 celulares y 600 dosis de estupefacientes. En esta búsqueda capturaron a nueve personas, seis de ellos prófugos de la justicia.
En el operativo cerraron varios bares ubicados en la zona de tolerancia del barrio Santa Fe, en donde encontraron licor adulterado, de contrabando y otros que no tienen documentación. También encontraron a varios menores de edad en estos establecimientos ejerciendo trabajos sexuales, no solamente en la calle, sino también adentro de los establecimientos, por lo que funcionarios del ICBF tuvieron que intervenir. Se encontraron 28 niñas que fueron enviadas a Bienestar Familiar.