Revelan detalles del caso donde un adulto mayor habría asesinado a otro en un centro de protección en Caldas
Lo que habría comenzado como un hecho de intolerancia en el interior de un hogar de protección para adultos mayores terminó en tragedia el pasado 8 de mayo.
Noticias RCN
07:30 p. m.
Un trágico hecho de intolerancia se registró el pasado 8 de mayo en el interior de un centro de protección para adultos mayores ubicado en el municipio de Norcasia, Caldas.
Dos hombres de la tercera edad protagonizaron una riña durante el desayuno en el hogar donde residían. De acuerdo con el informe de la Fiscalía, no era la primera vez que estos adultos mayores tenían roces por temas de convivencia. Al parecer, el haber tosido mientras comían habría desencadenado la tragedia.
Como José Laureano Escobar Ciro, de 79 años, fue identificado el hombre que agredió con arma blanca, en repetidas oportunidades y frente a los cuidadores, a su compañero José David Gutiérrez Naranjo, de 69 años.
Adulto mayor asesinó a otro en centro de protección
El señalado agresor vivía desde hace dos años en el centro de protección donde fue perpetrado el crimen, en lo que habría sido un caso de intolerancia.
La víctima, quien recibió siete heridas con arma cortopunzante, había llegado al hogar en diciembre de 2023. La Fiscalía confirmó a través de un informe cómo perdió la vida el hombre de 69 años.
Los dos hombres se trenzaron en agresiones físicas que terminaron ocasionando la muerte de Gutiérrez Naranjo, cuyo cuerpo reportó, según los informes periciales, siete heridas con arma cortopunzante, las mismas que habrían sido causadas por su compañero.
Adulto mayor que mató a su compañero fue enviado a la cárcel
Aunque la víctima fue trasladada a un centro asistencial, llegó sin signos vitales. Mientras tanto, el señalado agresor fue capturado en flagrancia en el centro de protección donde sucedieron los hechos tras notificar a las autoridades lo ocurrido.
En medio de las diligencias correspondientes tras su captura, fue presentado ante un juez con función de control de garantías. Un fiscal de la Seccional Caldas lo imputó por el delito de homicidio agravado. Cargo que no fue aceptado, pese a las circunstancias en las que fueron cometidos los hechos.
El juez a cargo del caso le dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario al hombre de 79 años, señalado del crimen de su compañero de convivencia.