La historia de Omar, el profesor de inglés que da todo por sus alumnos en Sahagún, Córdoba
Con 30 años, Omar dedica su vida a preparar las clases y encontrar recursos para ayudar a los niños de la escuela.
Noticias RCN
06:32 p. m.
No había terminado de llegar el profesor Omar Otero a la escuela IE Rodania, en Sahagún, Córdoba, cuando se dio cuenta que en la institución había muy poco, es decir, pocas herramientas para que los estudiantes pudieran aprender con facilidad.
Pueda leer: ¡Las muletas y a enseñar! La gran hazaña de un profesor en Medellín
Con 30 años, Omar, nacido en este municipio cordobés, es profesor de inglés y dedica su vida a preparar las clases y encontrar recursos para ayudar a los niños durante su etapa escolar. De hecho, a través de sus redes sociales, rifas, sorteos y ayudas de la comunidad, es que logra obtener algunas ayudas para que sus alumnos puedan estar mejor.
“La mayoría de ellos tienen muchas necesidades en sus familias, mi intención es hacer que ellos conozcan un poco más de todo, que disfruten su estadía en el colegio y ayudarles a que tengan mejores herramientas para formarse. Hay estudiantes a los que se les dificulta salir de sus casas hasta el lugar en que los recogen, entonces no pueden venir al colegio”, dijo.
Por su parte, la estudiante Cielo Guerra indicó que “desde que llegó acá a la institución, ha sido el claro ejemplo de que las redes sociales, mediante su contenido, sirven para ayudarnos, pues ha recaudado fondos para ayudar en el colegio con diccionarios, juegos, etc”.
La gran mayoría de los habitantes de este corregimiento no están en las mejores condiciones económicas, pero son los primeros en acudir al llamado del profesor Omar cuando de ayuda se trata.
“Todas estas cosas han sido posibles, gracias al buen corazón de las personas y a aquellos que se han sentido identificados con el buen corazón de estos chicos. Es imposible no ponerse en sus zapatos, no sentir ese llamado a ayudar”, precisó Omar.
Y es que es el buen corazón es lo que ha permitido que la mayoría de los alumnos tengan uniforme completo, libros, cuadernos, lápices y colores.
Lea, además: La historia del profesor que a toda costa busca que sus estudiantes sean bilingües
Dificultad para llegar a la escuela
Si bien la escuela pertenece al municipio de Sahagún, para los alumnos es como si quedara en el último rincón del departamento, pues la vía para llegar a este lugar es intransitable. De hecho, el transporte escolar es una camioneta con platón que llega hasta cierto punto de la carretera y deja a los niños a mitad de camino.
A pesar de tantas carencias y cansancio físico, los niños reflejan cara de alegría cuando llegan a la institución. Lo menos grave es llegar embarrados, pues saben que en el colegio los esperan con un corazón gigante.
“A estos niños los ayudamos entre todos o queda muy difícil sacarlos adelante”, finalizó Omar.