La miopía debe tratarse desde temprana edad

Si no se trata a tiempo la miopía puede terminar en complicaciones visuales mayores.


Los especialistas recomiendan una revisión anual para detectar problemas visuales.

Noticias RCN

marzo 29 de 2014
03:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los problemas de miopía aparecen cuando la intensidad de la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta, afectando la percepción de los objetos que están lejos.
La miopía afecta tanto a hombres como a mujeres, incluso se puede presentar en niños desde muy pequeños. 
"Un defecto refractivo que se manifiesta porque los pacientes se quejan de que no ven nada de lejos. De cerca ven muy bien, cómodamente, pero de lejos ven muy borroso", explicó Elkin Sánchez, optómetra. 
Los especialistas dicen que la miopía no se puede prevenir, pero el uso de lentes automedicados podría acelerar la enfermedad, así como pasar varias horas al frente del computador o el televisor sin hacer pausas de descanso visual.
"Se corrige con lentes oftálmicos. La tecnología actualmente cuenta con unos lentes muy importantes que corrigen la miopía y al mismo tiempo regulan la luz, que hacen que el miope vea mucho mejor más claro. También se puede corregir con lentes de contacto o, en últimas, con cirugía refractiva", agregó Elkin Sánchez.
Es importante acudir al médico al menos una vez al año para detectar cualquier defecto visual y evitar futuras complicaciones como el desprendimiento de la retina. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Constitucional

Las tutelas en salud aumentaron un 34%, pero no estarían funcionando ante la falta de recursos

Hace 7 horas

Tecnología

Así funciona el marcapasos más pequeño del mundo

Hace 19 horas

Cali

Lo trasladaron en ambulancia aérea desde Cauca a Cali, pero no lo recibieron en la clínica por sobreocupación

Hace un día

Otras Noticias

Defensoría del Pueblo

El atroz caso de violencia transgénero que se vivió en Antioquia previo al asesinato de Sara Millerey

La defensora del Pueblo, Iris Marín, habló sobre el aumento de la violencia contra esta población en Antioquia y reveló un violento caso contra una mujer trans indígena.

Hace 6 horas

Copa Libertadores

Gustavo Costas se reencontrará con Bucaramanga: historial igualado

Gustavo Costas, DT de Racing, recibirá a Atlético Bucaramanga por Copa Libertadores 2025. Ya enfrentó al 'leopardo' cuando dirigía a Santa Fe.

Hace 6 horas


Precio del dólar HOY 10 de abril en Colombia: TRM alcanzó su punto más alto en 2025

Hace 6 horas

Más de 200 muertos en la tragedia de discoteca Jet Set: descartan sobrevivientes bajo escombros

Hace 7 horas

¡Shock en La Casa de los Famosos Colombia 2025! Así quedó la nueva placa de nominación

Hace 16 horas