Abuela amenazaba a su nieto con arma cortopunzante para que hiciera caso
A través de un video, se pudo evidenciar el maltrato de la señora de 62 años a uno de sus nietos en su casa en Soacha.
Noticias RCN
04:23 p. m.
Una abuela de 62 años maltrataba y amenazaba a uno de sus nietos con un arma cortopunzante. Los hechos se revelaron a través de un video grabado por uno de los niños al cuidado de la señora, en donde se puede apreciar como la mujer utilizaba esta errónea estrategia para que le hicieran caso.
Estos actos se presentaron en la casa de la abuela en el municipio de Soacha, quien cuidaba a los menores de edad, ya que sus padres se encontraban trabajando. Con un cuchillo, amedrentaba al menor y lo hacía llorar. Según se conoció públicamente estos actos eran repetitivos y uno de los menores fue quien tomó la decisión de grabarla sin que ella se diera cuenta para mostrarle a sus padres lo que la señora le hacía.
Por otro lado, los padres del menor no tenían conocimiento de estos actos, debido a que se sentían confiados en el cuidado de la abuela.
¿Qué dijeron los padres de la víctima?
“Ya llevaba vario tiempo maltratando a mi hijo y yo no tenía conocimiento de ello. El video se viralizó y fue entregado a Infancia y Adolescencia. Mis hijos y yo ya estamos en tratamiento psicológico porque uno sale muy afectado después de enterarse de todo esto”, mencionó la madre del niño en una entrevista al medio de comunicación City Tv.
Lea además: La historia de una madre que busca la verdad sobre la muerte de su hijo entre compañeros de colegio
Con este video, la Policía intervino de manera inmediata rescatando a los menores y puso a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que ellos sean los encargados de decidir la custodia de los niños. Por otro lado, la abuela está siendo investigada por maltrato a menores, sin embargo, no fue capturada porque no fue descubierta en flagrancia.
La mujer de la tercera edad confesó que sí amenazaba a los niños con cuchillo, pero que lo hacía para que le hicieran caso, ya que no sabía como hacer para que le obedecieran.