Descartan que restos hallados cerca de caño en Kennedy sean de Sara Sofía
Tras una llamada, las autoridades realizaron un gran operativo en el canal de aguas lluvias que divide los barrios Tintal y Patio Bonito.
Noticias RCN
04:22 p. m.
En medio de la búsqueda de la niña Sara Sofía Galván desaparecida desde enero, este miércoles las autoridades acudieron al canal Américas, en la localidad de Kennedy, luego del llamado de un trabajador de la zona que antes del mediodía reportó que en un hueco había encontrado un paquete con restos óseos.
Alrededor de 500 metros de la zona fueron acordonados. Uniformados de la Sijín, la Policía Metropolitana y el Gaula llegaron al sitio para realizar las respectivas labores. Un grupo de especialistas en investigación criminal durante cinco horas realizó una excavación en el borde del canal de aguas lluvias y, según las primeras informaciones, fueron hallados restos óseos en un paquete y, al parecer, serían de animales.
Vea también: Expiden circular amarilla internacional para encontrar a Sara Sofía Galván
Los trabajos estuvieron respaldados por un canino de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (Ponalsar), especialista en búsqueda de restos humanos.
El paradero y estado de Sara Sofia se desconocen hasta el momento. La mamá de la menor y su pareja sentimental se encuentran capturados e imputados por el delito de desaparición forzada.
Sobre la desaparición de la niña, quien solo fue reportada como perdida desde finales del pasado mes de febrero, la madre, Carolina Galván, entregó una primera versión que señalaría que la infante falleció en el lugar donde residía y que ante la angustia decidió sacarla de la casa y abandonarla en inmediaciones del río Tunjuelo.
Le puede interesar: Sara Sofía habría sufrido de maltrato intrafamiliar, según testigo
No obstante, posteriormente surgió la versión de que la niña había sido posiblemente vendida, y en una interceptación telefónica a la mujer, esta le confesó a una persona cercana a la familia que la había entregado a una mujer en el barrio Patio Bonito.
Esta última información sembró la esperanza, dentro de las distintas autoridades, de encontrar con vida a la menor, y por ello se extremaron las medidas para buscar dar con el paradero de la niña.
NoticiasRCN.com