Sara Sofía habría sufrido de maltrato intrafamiliar, según testigo

Una testigo entrevistada por las autoridades y a quien Carolina Galván, la mamá de la niña, le tenía confianza, dice que, por quebrantos de salud, Sara murió.


Noticias RCN

marzo 20 de 2021
10:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los habitantes del sector no salen del asombro por la desaparición de Sara Sofía Galván. Noticias RCN conversó con algunos de ellos, incluso, con un testigo clave de la investigación.

De una foto en la que aparecen Carolina Galván y Sara Sofía, meses después solo está Carolina. Hasta el viernes, a 51 días de la desaparición de la pequeña de dos años, no había pistas de su paradero.

Vea también: Envían a la cárcel a mamá de Sara Sofía Galván y su pareja sentimental

De esta manera, crece la angustia, pasan los días y son dos versiones las que cobran fuerza.

Una testigo entrevistada por las autoridades y a quien Carolina Galván le tenía confianza, dice que, debido a quebrantos de salud, Sara perdió la vida.

“El 28 de enero ella le dio comida, la acostó a dormir y la niña resultó muerta porque cuando la fui a agarrar estaba tiesa y morada”, señala una mujer.

Lea además: "Regaló la niña": las pruebas de la Fiscalía en el caso de Sara Sofía Galván

También le informó que decidieron junto a Nilson Díaz, la pareja, llevar a la niña a la orilla del río Tunjuelo.

“Ella con su pareja decidieron envolverla en una bolsa negra, en una caja y lanzarla al caño, porque le dio miedo, yo le pregunté ‘Carolina, pero por qué no la llevaron al hospital si no le pasó nada a la niña, si era que se había ahogado dormida’, ella me dijo que no porque le dio miedo, y por eso con Nilson decidieron lanzarla al caño”, asegura la testigo.

Cuenta, además, que decidió llamar a Xiomara Galván, tía de Sara Sofía, y contarle lo que su amiga le había dicho. También supo que la pequeña estaba golpeada.

“Yo le pregunté que por qué no la llevaron a un hospital y me dijo que no porque la niña tenía la frente, el ojito y la piernita morada”, afirma la mujer.

Le puede interesar: Lo que se sabe del caso de Sara Sofía Galván, desaparecida en Bogotá

Otra versión conocida por Noticias RCN, da cuenta de una conversación entre Carolina Galván y un vecino del barrio Salem, en ella asegura que entregó la niña a otra persona.

También se supo que las autoridades realizarán un allanamiento a la vivienda de Nilson Díaz y con materiales reactivos para encontrar evidencia de posible maltrato, además se continuará la búsqueda con el equipo de rescate y caninos especializados en el río Tunjuelo.

Jeisson Vera -NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

A sangre fría: sicario ejecutó a una mujer dentro de un bar en Valledupar y huyó en una moto

Hace 4 horas

Clan del Golfo

Clan del Golfo estaría detrás del plan pistola que ha dejado siete policías asesinados

Hace 5 horas

Disidencias de las Farc

Alias El Flaco, presunto integrante de disidencias de las Farc, fue enviado a la cárcel

Hace 6 horas

Otras Noticias

Ecopetrol

Ecopetrol confirma la intención de Shell de salir de varios proyectos en Colombia

Ecopetrol aseguró que Shell tomó la decisión para dedicarse únicamente al negocio de venta de combustibles.

Hace 4 horas

La casa de los famosos

La Jesuu ingresó a la Casa de los Famosos y tuvo fuerte cruce de palabras con Yina Calderón

La creadora de contenido no se guardó nada en su reingreso a la Casa de los Famosos.

Hace 4 horas


En alerta: así quedó el grupo de Atlético Nacional tras su nueva caída en Brasil

Hace 5 horas

Así será el rito de cierre del féretro del papa Francisco

Hace 5 horas

Paso a paso para descargar el carnet digital de vacunación de la fiebre amarilla en Bogotá

Hace 8 horas