A la cárcel fue enviado el joven señalado de la muerte de su hijastro en Kennedy
Las pruebas en poder del ente investigador confirmarían la responsabilidad del indiciado en el deceso del menor de 18 meses.
Noticias RCN
10:33 p. m.
Luego de que Medicina Legal emitiera la necropsia del pequeño, en donde quedó en evidencia que murió a causa de politraumatismo por golpes contundentes, en el marco de lo que sería un caso de maltrato infantil, la Fiscalía General de la Nación adelantó su judicialización y posteriormente fue enviado a prisión.
Fue justamente ese informe de las autoridades médicas, y la contundencia de otras pruebas, lo que permitió que se emitiera una orden de captura en contra del hombre de 19 años, quien hizo presencia ante las autoridades para cumplir con el requerimiento.
Lea también: Investigan muerte de bebé que habría sido maltratado por sus padres
Durante la audiencia preliminar, adelantada la tarde de este martes 24 de agosto, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado doloso y violencia intrafamiliar agravada, cargos que no aceptó el indiciado, pero por los que fue enviado a prisión para cumplir con la medida de aseguramiento privativa.
Estos hechos, que conmocionaron a la capital del país, ocurrieron el pasado 6 de junio, en la localidad de Kennedy en donde la víctima vivía con su madre biológica y su padrastro. Según la primera versión dada por las dos personas mencionadas anteriormente, el niño habría fallecido tras, presuntamente, ahogarse luego de presentar una crisis de salud.
Vea además: Trauma craneoencefálico severo producto de maltrato: informe judicial sobre muerte de niño en Bogotá
Pero la epicrisis dejó en evidencia que en el cuerpo del menor presentaba múltiples golpes y hematomas en varias partes del cuerpo, así como un aparente descuido que quedó demostrado en una fractura que tenía el niño hace dos meses y que, según el padrastro, sería producto de un accidente casero con una mascota.