“Pitar para salvar”, la nueva campaña contra la inseguridad en Bogotá
La idea es que los ciudadanos de la capital de la República activen silbatos cuando se sientan en peligro.
Noticias RCN
02:42 p. m.
La inseguridad en Bogotá preocupa mucho y, para prevenir los ataques, desde el Concejo nació una iniciativa muy particular: repartir silbatos a los ciudadanos para que los usen si se sienten en peligro.
Además:: Hombre acusado de matar a su expareja en Bogotá fue enviado a prisión
Al tiempo que el concejal Javier Ospina dejaba al descubierto en debate de control político la difícil situación de seguridad que pasaba Bogotá, en enero de 2022 su esposa Gloria estaba siendo víctima de atraco a mano armada dentro de un bus de Transmilenio.
“Cuando el Transmilenio se detiene en la estación de la calle 57, se suben unos tipos y me dan una apuñalada por robarme el celular. Me rompieron un ligamento y tuvieron que hacerme un tratamiento”, expresó Gloria Osorio.
Heridas que la dejaron por un año en rehabilitación. Hoy en día agradece por estar contando la historia.
Lea también: Cuatro policías fueron judicializados por presuntamente permitir prostitución infantil en Kennedy
“En la estación de la calle 85 no había Policía, no había absolutamente nadie y tuvieron que llevarme alzada hasta la Clínica del Country”, relató la esposa del concejal, Gloria Osorio.
El aterrador capítulo de Gloria finalmente terminó desencadenando una campaña social que pretende salvar vidas: “Pitar para salvar”.
“Me parece una campaña muy sensibilizadora”, dijo una usuaria de Transmilenio.
Una estrategia que busca comprometer a hombres y mujeres para que accionen su silbato cada vez que se encuentran en peligro.
La campaña comenzó en las estaciones más inseguras de Transmilenio y pretende llegar a barrios, empresas y universidades, si la gente así lo quiere.