Indígena fue enviado a la cárcel por responsabilidad de un crimen, en Bogotá
El presunto responsable también resultó herido en lo que habría sido una batalla campal en inmediaciones de la localidad de Usme.
Noticias RCN
10:00 p. m.
A prisión fue enviado Cristian López Calderón, integrante de la comunidad indígena Monifue Uruket, señalado por un juez como responsable del delito de homicidio agravado.
Los hechos en los que resultó involucrado este hombre, y que dejaron como víctima fatal a un sujeto de 50 años, se presentaron el pasado domingo 14 de junio al sur de Bogotá, más precisamente en el barrio Alfoso López de la localidad de Usme, en medio de lo que sería una riña entre integrantes de la misma comunidad indígena.
Lea también: Cámara grabó al conductor de carro bomba en Cúcuta huyendo de la brigada 30
Las versiones de las autoridades dan cuenta que en medio de una jornada de celebración acompañada de alcohol, un grupo de personas se vio inmersa en una discusión cuyo resultado fueron tres personas heridas (entre ellas el victimario) y un hombre asesinado con arma blanca, a quien identificaron como Dagoberto Portilla.
De los otros dos heridos se confirmó que son los hijos de la víctima fatal, quienes al parecer intentando defender a su progenitor también fueron agredidos.
Vea además: Tragedia familiar: su papá murió por covid y su mamá espera una cama UCI en Bogotá
Este miércoles, en medio de una audiencia, un Fiscal de la URI de la localidad de Ciudad Bolívar, también al sur de la capital, demostró las pruebas suficientes que involucran a López Calderón como responsable del homicidio, motivo por el que un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los cargos no fueron aceptados por el señalado, pero aún así la medida impuesta por el togado se tendrá que cumplir.