Cayó peligrosa banda dedicada al secuestro de conductores y hurto de vehículos en Bogotá

La organización criminal que operaba en las principales vías de la ciudad fue desarticulada y enviada a la cárcel La Modelo.


Noticias RCN

agosto 01 de 2022
07:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos cuatro miembros de una peligrosa banda de Bogotá que se dedicaba al secuestro de conductores para posteriormente apoderarse de sus vehículos fueron capturados por funcionarios de la Policía Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

De esta organización criminal cayeron tres hombres y una mujer que azotaban a los conductores que se movilizaban por las principales vías de la ciudad con el fin de amedrentarlos y finalmente llevar sus vehículos a deshuesaderos clandestinos para desvalijarlos y venderlos por partes.

¿Cómo operaba la banda?

De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, estas personas cazaban a sus víctimas en horas específicas, en ubicaciones exactas de las principales arterias viales de la ciudad, los abordaban y bajo la modalidad de secuestro los retenían para después llevarse sus automóviles y lugares clandestinos donde los desmontaban para vender sus piezas.

Esta práctica tenía una serie de particularidades, los lugares para acechar a sus víctimas, así como el tipo de vehículos que serían de los más comerciales en la capital del país.

Por su parte, Carlos Manuel Silva, director de Fiscalías de Cundinamarca, informó cómo operaba esta organización criminal:

Se les señala de la retención de personas durante horas, mientras que a los vehículos les eran bloqueadas las señalas del GPS para evitar su ubicación por parte de las autoridades y así ser llevados a sitios clandestinos para ser desvalijados.

Los miembros de esta estructura delincuencial fueron capturados y bajo una medida de aseguramiento intramural fueron enviados a la cárcel La Modelo de Bogotá.

Vea también: La nota que dejaron en los dos cadáveres encontrados en bolsas de basura en Antioquia

Desmantelaron la banda 'Los Fríos'

En las más recientes horas, la Policía Nacional logró la captura de alias El Rey del Fleteo, uno de los delincuentes más buscados de Bogotá

Se trata de Edwin Alejandro Cárdenas Camelo, líder de las organizaciones delincuenciales más grandes de la ciudad y por quien las autoridades ofrecían hasta 10 millones de pesos. 

Noticias RCN conoció toda la investigación, liderada por la Fiscalía Seccional de Bogotá, que permitió su captura.  

Fueron horas y horas de seguimiento de las autoridades, las que permitieron descifrar cómo actuaba la banda delincuencial ‘Los Fríos’, liderada por Cárdenas.

Otras noticias de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Papa León XIV

¿Cuáles han sido los papas que han visitado Colombia?

Hace 16 horas

Corte Suprema de Justicia

Iván Name y Andrés Calle serán recluidos en la cárcel La Picota, por decisión de la Corte Suprema

Hace 17 horas

Neiva

Mujer se lanzó de taxi en movimiento tras presunto acoso del conductor en Neiva

Hace 18 horas

Otras Noticias

Vaticano

La herencia de Francisco y las tareas que le dejó a León XIV

El papa Francisco deja un legado complejo que ahora deberá asumir su sucesor, León XIV.

Hace 16 horas

Inflación

Subió la inflación en abril de 2025: ¿cuáles fueron los productos y servicios más caros?

La inflación volvió a registrar un aumento y, con respecto a la variación anual, se situó por encima del 5%.

Hace 16 horas


Teófilo Gutiérrez, sin pelos en la lengua: "Me gustaría ser el presidente de Colombia"

Hace 17 horas

IXEL MODA 2025: La Moda como Aliada Estratégica en la Gestión Social

Hace 17 horas

Leche de coco: el vegetal exótico que acelera el metabolismo y gana terreno en dietas saludables

Hace 21 horas