Por este video condenaron a 'Epa Colombia' a 63 meses de cárcel
La influenciadora se grabó golpeando con un martillo, y en repetidas ocasiones, la estación de TransMilenio Molinos, en el sur de Bogotá.
Noticias RCN
02:06 p. m.
Las mismas redes sociales que impulsaron a la fama a Daneidy Barrera Rojas, la llevaron también a su condena a prisión. Un video en donde se observa a la influenciadora rompiendo una estación de TransMilenio, ubicada al sur de Bogotá, el cual ella misma compartió en sus cuentas oficiales, fue la prueba suficiente para iniciar un proceso legal en su contra.
Todo ocurrió la tarde del 21 de noviembre de 2019 en el marco de varias protestas que se presentaron en la capital del país, durante lo que se denominó un paro nacional que se prolongó por varias jornadas. En ese momento estaciones de transporte de TransMilenio se vieron afectadas, tanto por los desmanes, como por los cierres viales que impidieron su uso.
Lea también: 'Epa Colombia': ¡condenada a 63 meses de cárcel por caso Transmilenio!
Fue el caso de la estación Molinos, ubicada en la localidad de Rafael Uribe Uribe, la que ese día, y desde tempranas horas, se encontraba cerrada. Aunque una turba iracunda ya había destruido buena parte de dichas instalaciones, Barrera Rojas decidió tomar su celular y con martillo en mano, ir a ese sitio para hacer un video en donde manifestaba su apoyo a las protestas de ese momento, y así mismo para seguir dañando los cristales, torniquetes y demás componentes de la estación.
El video, en su momento, se convirtió en tendencia ya que 'Epa Colombia' quedó plenamente registrada en los ataques, motivo por el que se inició un proceso legal en su contra, el cual se creía que no tendría mayor desarrollo, pues durante varias audiencias se habló de una multa y una pena que, aparentemente, no iba a transcender.
Vea además:'Epa Colombia' deberá financiar y liderar campaña antiracismo por orden judicial
Ocho días después que se vio, por primera vez, a esta mujer en inmediaciones de los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, en donde manifestó su intención de responder ante la justicia. Desde entonces se le imputaron los delitos de obstrucción en vía pública, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas y se calculó que los daños causados serían cercanos a los 1.200 millones de pesos.
Para febrero de 2020 la joven influenciadora ya había aceptado cargos y un juez de la capital formalizó los delitos. En mayo de 2020 volvió a ser noticia porque violó la cuarentena obligatoria impuesta por el Distrito, y este jueves 12 de agosto su nombre, una vez más ocupó los principales medios de comunicación debido a la condena y orden de captura en su contra.
Más sobre esta noticia: ‘Epa Colombia’ se pronuncia sobre su situación: “Esto que me está pasando no se lo deseo a nadie