Convocatoria para mujeres en Bogotá ofrece premio de hasta 10.000 dólares: ¿cómo participar?

Bogotá abrió una convocatoria para que organizaciones de mujeres participen en una iniciativa que les permita acceder a servicios del Estado.


Bogotá abrió una convocatoria para que organizaciones de mujeres participen en una iniciativa que les permita acceder a servicios del Estado.
Foto: Alcaldía de Bogotá

Noticias RCN

abril 12 de 2023
05:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada vez son más las convocatorias en la ciudad de Bogotá que le apuntan a fortalecer el talento de los ciudadanos. 

La Secretaría Distrital de la Mujer y la organización Centro Carter abrieron recientemente una convocatoria dirigida a organizaciones de mujeres, para que participen en la iniciativa ‘Informando a las Mujeres, Transformando vidas’. Esta busca que haya conciencia sobre el derecho de las mujeres para que accedan libremente a información que les posibilite participar en los servicios que el Estado tiene para ellas.

Junto a 11 ciudades del mundo, Bogotá, capital del país, quedó seleccionada por el trabajo que ha venido realizando en materia de equidad de género y transparencia con la puesta en marcha del Sistema Distrital de Cuidado. 

Lea, también: Pico y placa en Bogotá: se mantiene la medida y no habrá rotación cada cuatro meses

¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?

En primer lugar, lo que se pretende es que de la mano con el equipo del Centro Carter se informe a las mujeres sobre los servicios que las Manzanas del Cuidado tienen disponibles para ellas. Recordemos que las Manzanas del Cuidado es una de las estrategias de la Alcaldía de Bogotá, en la que las cuidadoras y sus familias podrán tener más y mejores oportunidades de desarrollo. 

En mayo se iniciará ‘Informando a las Mujeres, Transformando vidas’, en la que se otorgará dos subvenciones de hasta 10.000 dólares a cada una a las organizaciones que quieran desarrollar actividades en aras de fortalecer, garantizar e incentivar el acceso a la información. 

Es importante aclarar que las iniciativas deberán fortalecer el trabajo en pro de que las mujeres cuidadoras conozcan los servicios que las Manzanas del Cuidado tienen para ellas. 

Le puede interesar: Claudia López entregó alarmas portátiles a 600 mujeres para defensa personal

¿Cómo se puede participar? 

Para participar en la convocatoria deberá tener una organización de la sociedad civil que esté conformada en su mayoría por mujeres. Presentar además una propuesta creativa. Hasta el próximo 23 de abril podrá inscribirse si cumple con los requisitos. 

El monto para cada propuesta es de 10.000 dólares. Serán premiadas máximo dos, de todas las que se presenten. 

¿A dónde debe enviar la propuesta? 

Los documentos deberán ser enviados a través del portal www.airtable.com hasta el 23 de abril a las 11:59 p. m. 

Estos son los requisitos para aplicar

Si está interesado en acceder a la convocatoria, deberá ingresar a la página de la Alcaldía de Bogotá, donde además de conocer más detalles sobre la iniciativa, podrá encontrar dos links con los parámetros para aplicar.

Convocatoria para mujeres en Bogotá by Noticias RCN on Scribd

Siga leyendo: Video: Un gato abandonado en bus de TransMilenio fue adoptado por conductor

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

En video: así agredieron a un agente de tránsito en Cali con insultos racistas

Hace 2 horas

Disidencias de las Farc

Perfil de 'Gato Feo', el sanguinario disidente abatido con otros cinco guerrilleros en Mapiripán, Meta

Hace 2 horas

Cúcuta

Ataque sicarial contra menor en local de videojuegos en Cúcuta terminó en tragedia para una mujer

Hace 2 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Estos son los cinco nominados en La Casa de los Famosos tras votación en el confesionario

Cinco participantes quedaron nominados esta semana en La Casa de los Famosos. La votación en el confesionario dejó sorpresas y tensiones entre los famosos.

Hace una hora

Millonarios

¡Con lo justo! Millonarios venció 1-0 a Envigado y se mantiene en lo alto de la tabla: vea el gol

Millonarios hizo la tarea en casa, venció 1-0 a Envigado en El Campín y se mantiene en los primeros lugares de la Liga BetPlay.

Hace una hora


Nicaragua le quitará la nacionalidad a personas con otra ciudadanía

Hace 2 horas

Resultado Super Astro Luna hoy 16 de mayo: número ganador del último sorteo

Hace 3 horas

Estudio advierte los riesgos cognitivos al dormir más de nueve horas en la noche

Hace 6 horas