Video: Un gato abandonado en bus de TransMilenio fue adoptado por conductor
Dentro de uno de los buses de TransMilenio fue abandonado el felino. A través de redes se emprendió la búsqueda de su dueño pero no apareció.
Noticias RCN
05:32 p. m.
En el sistema de transporte público de TransMilenio suelen registrarse algunas situaciones que cuanto menos son particulares. En esta ocasión, se conoció del caso de un felino que fue aparentemente abandonado dentro de un guacal y que quedó a su merced después de que uno de los buses quedara completamente vacío.
El hecho ocurrió dentro de uno de los buses que cubre ruta B10 en el Portal 80 y después de que se bajaran todos los ocupantes, el conductor se dio cuenta de que aún permanecía el felino sin acompañante alguno. Por eso, no pudo reclamar a su dueño o la persona que lo dejó ahí.
Lea: Puente de Venecia está a punto de ser demolido para construir obra de la Av. 68
¿Qué pasó con el gato abandonado en TransMilenio?
Ante la incertidumbre sobre el destino del gato, el conductor del TransMilenio decidió reportar la situación y, posteriormente, desde la entidad emprendieron un proceso de búsqueda del dueño a través de redes sociales.
Realmente, se desconocía si el felino tenía un dueño que tal vez en un descuido dejó al animal dentro del bus, o si más bien consistía en un caso de abandono premeditado. Pero por medio de redes TransMilenio reportó el caso con la descripción del gato y los detalles para ser entregado.
Pasaron algunos días y algunas personas enviaron fotografías para constatar que el animal era suyo, pero desde la empresa constataron que no correspondían con las características del animal. Por lo que nuevamente quedó a la deriva.
Otro: Bandera con las letras del ELN fue hallada en la localidad San Cristóbal de Bogotá
Fue en ese momento cuando el conductor del bus llamado Esteban Estupiñán decidió adoptar al animal para que corriera con una mejor suerte. Según informaron desde TransMilenio, el animal se encuentra en buen estado de salud y ahora tiene un nuevo hogar en el que tendrá todas las condiciones para vivir tranquilo.
Aún se desconocen las razones para que inicialmente fuera dejado dentro del bus, pero desde la empresa de servicio público instan a que los usuarios se abstengan de abandonar a mascotas y dado caso de que se presente una situación de esta clase debería ser reportado.