Delincuentes se hacen pasar por víctimas para robar en Transmilenio
Los delincuentes acusan a las víctimas de haberlos robado, buscando engañarlos para luego quitarles sus celulares.
Noticias RCN
07:10 p. m.
A diario en Bogotá se registran múltiples robos y atracos en los buses y estaciones de Transmilenio. La inseguridad en la capital es un tema que asedia a sus habitantes en diversos lugares, y el sistema de transporte público es uno de ellos. Particularmente en las horas pico, los delincuentes aprovechan la alta afluencia de gente en buses y estaciones para robar celulares, billeteras y otras pertenencias.
Algunos ladrones roban intimidando a las víctimas, y otros aprovechan cuando estas están desprevenidas para meter las manos en sus bolsillos, carteras o morrales y sacar los objetos personales.
Lea además: Capturan al presunto asesino de un hombre que fue hallado embolsado en una carreta en Bosa
Por otro lado, los ladrones también se ingenian diversas maneras de robar a las personas. Ahora, gracias a las redes sociales, se hizo viral en TikTok un video donde una mujer explica como iba a ser víctima de hurto por parte de unos ladrones en Transmilenio, pero que buscaron robarla de una extraña manera.
Ladrones fingen ser víctimas para robar
El caso lo relató una mujer en TikTok con el usuario de @leidystephaniasua, quien contó que en un bus del sistema de transporte masivo de Bogotá, donde ya la habían robado antes. La mujer contó que ahora suele ocultar su celular en la manga de su abrigo o chaqueta, para tenerlo en un lugar poco usual.
Relata que al subir al bus, un hombre se queda mirándola fijamente desde que entra, pero ella no le puso mayor atención. Luego cuenta que miró la hora en su celular oculto en la manga, a lo que el hombre siguió mirándola con detenimiento. Posterior a eso, cuenta que se acercó una mujer hacia donde ella está, y que cargaba un bolso bastante grande. La mujer le pide si puede correrse para sentarse en una silla, a lo que la víctima accede, pero la otra mujer la agarra de la manga.
Vea también: Video: hombre se lanzó de puente en TransMilenio para practicar peligrosa tendencia de 'Parkour'
Ante esto, la mujer de la cartera acusó a la víctima de ser una ladrona. Después de esto, pidió que llamaran a la Policía. La víctima no quiso mostrar su celular, porque intuyó que al momento de hacerlo, la iban a robar. En la siguiente estación, ella, junto a la mujer que la acusó de ladrona y el otro hombre que la miraba fijamente, hablaron con oficiales de la Policía, y la víctima pudo efectivamente demostrar que el celular era de ella.
Vea el video: