Los delitos por los que acusan a integrantes de la primera línea y gestora del Distrito

Las pruebas recolectadas revelarían una articulación entre la funcionaria y miembros de la primera línea para atacar sectores en Usme durante el paro nacional.


Delitos imputados a integrantes de primera línea y gestora distrital
Delitos imputados a integrantes de primera línea y gestora distrital/Foto: Joaquín Sarmiento/AFP.

Noticias RCN

febrero 21 de 2022
06:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras las fuertes manifestaciones vividas durante el paro nacional del 2021 en Bogotá, las autoridades emprendieron una investigación para dar con el paradero de los responsables de causar desmanes en diferentes sectores, generando afectaciones a los bienes públicos y ataques organizados contra las autoridades.

En contexto: Gestora de convivencia de Bogotá habría sido cómplice de integrantes de primera línea

Según la última información revelada por la Fiscalía General de la Nación, una gestora distrital, contratista de la Alcaldía de Usme, habría estado involucrada en el accionar de miembros de laprimera línea, específicamente en el sector de la Y y en el ‘puente de la dignidad’.

En consecuencia, cuatro integrantes del grupo y Natalia Paola Sánchez, gestora del Distrito, fueron judicializados e imputados por los delitos de concierto para delinquir, perturbación al sistema de transporte público y violencia contra servidor público.

Vea también: Audios revelarían operación de primera línea en coordinación con gestora del Distrito

Asimismo, el ente fiscal aseguró que existía evidencia técnica de que los implicados habrían tenido participación en eventos ocurridos entre el 28 de junio del 2021 y el 28 de julio del 2021, en actos relacionados con ataques e interceptaciones a buses del SITP, intimidaciones y ataques a la Policía y al Esmad, así como amenazas a conductores de buses para descender y ceder el control del automotor.

Por su parte, Natalia Paola Sánchez fue señalada de suministrar información a los integrantes de la primera línea sobre los movimientos y las acciones que programaba la fuerza pública para evitar bloqueos o recuperar el orden.

Le puede interesar: Fotografías y testimonios comprueban presencia y control de ‘primera línea’ en Kennedy

Medidas correctivas

En respuesta a lo sucedido y frente a la negación de los señalados por aceptar los cargos, un juez de control de garantías resolvió enviar a Faber Alejandro Rincón Salcedo, alias Faber, a prisión; Carlos Andrés Torres Montoya, alias Flaco, y Raúl Fernando Mendieta Herrera, alias Shrek, quedaron bajo medida de aseguramiento en sus lugares de residencia; mientras que Álvaro Javier Silva Cuellar, alias Jalisco, y Natalia Paola Sánchez no recibieron medidas privativas de la libertad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Fue capturada empleada doméstica tras el millonario robo de joyería donde trabajaba en Bogotá

Hace unos segundos

Antioquia

Así reaccionaron en Antioquia a la captura del presunto asesino de Sara Millerey

Hace 2 horas

Bogotá

Marchas 1 de mayo en Bogotá: estas son las rutas, puntos de concentración y horarios

Hace 3 horas

Otras Noticias

Becas

Universidad española ofrece educación virtual con IA y becas para estudiantes colombianos

Anuncian nueva oferta académica a distancia de la UNIE Universidad que abre una nueva puerta para quienes buscan formación internacional.

Hace 14 minutos

Cristiano Ronaldo

¿Reclamo a Durán? El gesto de Cristiano Ronaldo que se hizo viral y relacionan con el colombiano

Cristiano Ronaldo se quedó solo tras la eliminación en Champions y hubo un gesto que relacionan con el fallo de Jhon Jader Durán.

Hace 2 horas


Las mujeres transgénero no podrán participar en competiciones femeninas en Inglaterra

Hace 4 horas

¡Ya hay nominados! Así quedó la placa tras dinámica explosiva en La Casa de los Famosos

Hace 13 horas

Así actúa la planta que fortalece el estómago, el bazo y el páncreas de forma natural

Hace 16 horas