¡Sin piedad! Así es como ‘las hienas’ robaban carros en Bogotá
A la cárcel fue enviada una violenta banda de hurto de camionetas de alta gama. Estos son los videos de seguimiento.
Noticias RCN
01:01 p. m.
Según la Fiscalía General de la Nación y la SIJIN de la Policía, la banda ‘Las Hienas’ cometía sus atracos en los barrios Santa Rita, Ciudad Montes y Carabelas, en la localidad de Puente Aranda; Santander, Sosiego y Ciudad Jardín, en Antonio Nariño; y Country Sur y Bravo Páez, en Rafael Uribe Uribe.
La integraban Emerson Javier Feria Corredor, Pedro Pascual Palacios Becerra, John Alexander Fonseca Sarmiento y Jaibert Orjuela Álvarez, quienes fueron capturados y un juez de la Seccional Bogotá les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Vea también: ¿Con la luz apagada o encendida? Esto respondieron los nuevos congresistas a las preguntas de NoticiasRCN.com
Los hombres arrestados no aceptaron los cargos y deberán cumplir con una medida de aseguramiento privativa de la libertad en una cárcel.
“La evidencia fílmica recopilada permitió conocer la modalidad ilícita usada por 'Las Hienas'. Uno de sus integrantes recorría los barrios y fingía haberse perdido. En realidad, estaba pendiente de identificar el momento exacto en el que los residentes llegaban a sus inmuebles y abrían los garajes para guardar los vehículos”, explicó José Manuel Martínez, director seccional de fiscalías en Bogotá.
¿Cómo operaban?
Y es que videos de cámaras de seguridad de algunos de los barrios mencionados muestran cómo uno de los delincuentes se hacía pasar por un ciudadano desubicado, mientras las víctimas guardaban su vehículo en un garaje, y luego aparecían los demás integrantes de la banda para abordarlos como hienas, en grupo.
Lea también: Horror en Bogotá: hombre asesinó a su pareja, su hijo, su sobrino y después se suicidó
Los metían a las casas y se robaban pertenencias y diferentes tipos de carros. Alcanzaron a robar un monto de 1.000 millones de pesos en distintas clases de vehículos.
La banda ‘Las Hienas’ aprovechaba cuando los ciudadanos llegaban a sus residencias en altas horas de la noche. Esperaban que abrieran los garajes y arremetían.
“La evidencia fílmica recopilada permitió conocer la modalidad ilícita usada por Las Hienas. Uno de sus integrantes recorría los barrios y fingía haberse perdido. En realidad, estaba pendiente de identificar el momento exacto en el que los residentes llegaban a sus inmuebles y abrían los garajes para guardar los vehículos”, ratificó el funcionario mencionado.