Así va el Plan de Choque en Bogotá: se han tapado 6.601 huecos
En el primer balance, la alcaldesa aseguró que hay 67 frentes de obra activos en vías priorizadas como la Autonorte, la Carrera 7 y la Calle 80.
Noticias RCN
11:14 a. m.
Durante la entrega del primer balance del Plan de Choque que se lleva a cabo en Bogotá desde el pasado 25 de diciembre, y que tiene como finalidad reparar los huecos y daños en las vías principales de Bogotá, la alcaldesa Claudia López aseguró que a la fecha van 6.601 daños reparados.
Vea también: Aumentan recompensa por información sobre responsables del crimen contra periodista de la ONU
Asimismo, la mandataria expresó que durante el desarrollo de este plan se atenderán las solicitudes enviadas por los ciudadanos a través del canal de Gobierno Abierto de Bogotá.
“Estamos avanzando en nuestro Plan de Choque, mientras los bogotanos descansan y tienen unas merecidas vacaciones, vamos a aprovechar estas tres semanas en donde han salido cientos de vehículos y hay un menor ritmo, para hacer un mantenimiento vial”, añadió la alcaldesa.
Además, reiteró que la meta de este plan es lograr tapar 56.000 huecos hasta la tercera semana de enero, y que se espera dar respuesta a las 3.000 solicitudes de mantenimiento vial hechas por los ciudadanos, de los cuales 1.725 coinciden con la dirección y la foto reportada.
Le puede interesar: ¿Cuándo volverá la restricción de pico y placa para carros particulares en Bogotá?
Finalmente, la mandataria distrital indicó que las vías priorizadas para esta operación son la Autopista Norte, la Carrera 7, la Calle 80, la Calle 13, la Autopista Sur, la Avenida Boyacá, la Carrera 9, la Avenida Agoberto Mejía y la Calle 63.
Para este Plan de Choque, las entidades comprometidas aportan presupuesto, maquinaria, personal e insumos. Por lo que se cuenta con un presupuesto distribuido de la siguiente manera: $12.937 millones del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU); $7.665 millones de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV); $7.426 millones de los Fondos de Desarrollo Local de 5 alcaldías locales y $1.348 millones de las empresas de servicios públicos ($338 millones de Enel; $565 millones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y $445 millones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).