Atención: dictamen de Medicina Legal de Juan Pablo González revela su causa de muerte
El presunto abusador de Hilary Castro en una estación de Transmilenio, fue encontrado muerto en la URI de Puente Aranda.
Noticias RCN
03:30 p. m.
Luego de que Hilary Castro denunció a través de redes sociales que había sido abusada por un hombre que la abordó en la estación de Transmilenio La Castellana, las autoridades dieron con el paradero del presunto responsable, identificado como Juan Pablo González Gómez, y lo pusieron tras las rejas. Sin embargo, el cuerpo del presunto victimario fue hallado en la Unidad de Reacción Inmediata, URI de Puente Aranda, a donde había sido enviado horas antes por un juez.
Las primeras hipótesis que se manejaron era que se trataba de un suicidio, luego se habló de que podría haber sido un homicidio por parte de sus compañeros de celda, pero su cuerpo reveló el verdadero motivo del deceso.
Vea también: ¿Quién debe responder? Minjusticia pide investigar responsabilidades por muerte de Juan Pablo González
El dictamen de Medicina Legal, conocido por Semana, señaló que a González le propinaron varios golpes hasta matarlo.
Caso de Hilary Castro
La joven de 17 años hizo un video en el que contó lo que le ocurrió en el sistema de transporte público de la ciudad. Esta denuncia llegó hasta el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. También desató manifestaciones por parte de colectivos feministas y ciudadanos que exigían el respeto a las mujeres y las garantías de sus derechos.
En pocos días el presunto responsable fue hallado por las autoridades gracias al retrato hablado elaborado con el testimonio de los testigos y las grabaciones de las cámaras de seguridad de Transmilenio. Por las pruebas en su contra le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado. El hombre no aceptó los cargos y le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario; sin embargo, la situación de hacinamiento impidió que fuera trasladado a un penal y por ello fue enviado a una URI, bajo la custodia de la Policía. Allí fue encontrado sin vida.
El Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI de la Fiscalía, está a cargo de la investigación para establecer cómo y quiénes son los responsables tras la muerte del presunto abusador. Se conoció que La Policía abrió una investigación disciplinaria, pero el caso irá a estancias penales porque González estaba bajo custodia del Estado cuando ocurrieron los hechos.