Este habría sido el plan de fuga de ‘Costa’, criminal que asesinó al patrullero Einer Beltrán

Una de las hipótesis es que 'Costa' tenía un celular al interior de la celda en la estación de Policía de Suba, desde donde habría coordinado el plan.


Noticias RCN

octubre 11 de 2022
06:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 5 de octubre fue asesinado el patrullero Einer Alerto Beltrán Arrieta, un uniformado de 33 años, adscrito a la estación de Policía de Suba, en Bogotá

Beltrán Arrieta se encontraba escoltando a un criminal a una cita odontológica en el barrio Restrepo, cuando fue sorprendido por sujetos que ingresaron al centro de atención con armas de fuego, al parecer, para llevar a cabo la fuga del delincuente.

Según información, el uniformado recibió varios disparos en medio de la redada y falleció.  

El sujeto al que custodiaba el uniformado fue identificado como Carlos Alberto Torres, también conocido como alias Costa, y está relacionado con los delitos de fabricación y porte de armas, hurto calificado y agravado.

En contexto: ¿Quién era Einer Beltrán, el patrullero asesinado en un consultorio odontológico de Bogotá?

Así fue en plan de fuga de Carlos Alberto Torres

Las autoridades tienen claro que Carlos Alberto Torres planeó con antelación la fuga. 

Al parecer, alias Costa habría vendido una propiedad a su nombre, por la que recibió cerca de cien millones de pesos que habría empleado para contratar a tres hombres, las motos y las armas de fuego que usaron en su fuga. 

Una de las hipótesis es que el detenido tenía un celular al interior de la celda en la estación de Policía de Suba, desde donde habría coordinado el plan.

Por el momento, las autoridades ya tienen identificadas a las 3 personas que participaron en este hecho en el que fue asesinado el patrullero Einer Arrieta. 

Los antecedentes de alias Costa 

Por otro lado, también se sabe que alias Costa habría estado en una cárcel en Florencia, Caquetá en 2016.

El pasado 23 de mayo una denuncia por un fleteo a un comerciante por más de 35 millones de pesos alertó a la Policía Nacional. 

Los trabajos investigativos permitieron la captura de dos hombres, la incautación de un vehículo gris, dinero y dos celulares.

Desde entonces, Carlos Torres permaneció en la estación de Policía de Suba. Además de los crímenes que realizaba a personas que retiraban dinero de bancos, pertenecería a una peligrosa banda criminal que roba viviendas en varias localidades de Bogotá. 

Desde hace 10 años tiene procesos activos, el delito más grave: homicidio. 

En 2018 tiene otro por tentativa de hurto calificado. 

Vea también: Así huyeron de los delincuentes que habrían asesinado al patrullero Einer Beltrán en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

“A los criminales hay que confrontarlos y derrotarlos”: procurador general

Hace 17 horas

Senado de la República

Efraín Cepeda asegura que el Gobierno está en campaña: “El verdadero trasfondo de la consulta”

Hace 17 horas

Jamundí

Célula de disidencias que secuestraba y mutilaba a sus víctimas fue desarticulada en Jamundí

Hace 17 horas

Otras Noticias

Becas

Más de 3.000 cupos disponibles: inició la tercera convocatoria de Jóvenes a la E en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Agencia Atenea, abrió este 5 de mayo la tercera convocatoria de Jóvenes a la E, un programa de becas que beneficiará a 3.000 bachilleres con acceso gratuito a educación superior.

Hace 17 horas

Donald Trump

Donald Trump anuncia aranceles para películas producidas en el extranjero

Hace algunas horas, el mandatario anunció aranceles del 100% para películas extranjeras.

Hace 17 horas


Bad Bunny hizo oficial su regreso a Colombia: ¿en cuál ciudad se presentará?

Hace 17 horas

Experta afirma que masticar un clavo de olor a diario puede evitar infecciones

Hace 19 horas

Washington Aguerre habló tras su polémico gesto con Kevin Viveros en el clásico paisa

Hace 19 horas