¿Quién era Einer Beltrán, el patrullero asesinado en un consultorio odontológico de Bogotá?
El patrullero de la Policía fue asesinado a tiros en la tarde de este jueves, mientras custodiaba a un recluso.
Noticias RCN
08:10 p. m.
Un lamentable hecho se presentó en la tarde de este 5 de octubre, cuando el patrullero Einer Alberto Beltrán Arrieta, adscrito a la Estación de Policía de Suba, fue asesinado a tiros durante una redada criminal para asegurar la huida de un delincuente.
Beltrán Arrieta, de 33 años, era oriundo del Plato, Magdalena, y llevaba 5 años y medio al servicio de la institución, tiempo en el cual logró destacarse por su excelente desempeño y por cumplir cabalmente con los compromisos asumidos como miembro de la Policía Nacional.
Desde hace 4 años y medio el patrullero se encontraba prestando servicio en la capital del país, en donde perdió la vida mientras este jueves, cumplía con el traslado de un recluso desde la localidad de Suba hasta el barrio Olaya, en donde el hombre privado de la libertad tenía una cita odontológica.
Vea también: Policía fue asesinado mientras custodiaba a un recluso en Bogotá
Finalmente, a la altura de las 5:30 p.m., un grupo de criminales atacó al patrullero Beltrán, con el fin de lograr la fuga del recluso. Fue ahí cuando en medio de tiros, acabaron con la vida del uniformado que dejó huérfanas a dos pequeñas hijas.
En contexto
Carlos Alberto Torres Cruz, como fue identificado el delincuente a quien custodiaba el patrullero, ha sido relacionado con los delitos de Fabricación y porte de armas, hurto calificado y agravado.
Le puede interesar: La única mujer que fue asesinada y embolsada en Bogotá: está es su historia
Se presume que este hecho habría sido coordinado para lograr su fuga, aprovechando su salida hacia el centro odontológico. La Policía Metropolitana de Bogotá ha pedido a la ciudadanía informar sobre cualquier dato que pueda dar con la captura de este hombre.
La Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa de $200 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables de este asesinato.