Jornada de protestas de la noche del 28 de julio dejó siete policías heridos en Bogotá
Los desmanes ocurrieron en las localidades de Suba, Usme y Kennedy. Además de los heridos hubo establecimientos comerciales saqueados.
Noticias RCN
06:29 a. m.
Lo que en un principio era una protesta en Usme, terminó en violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes. Los uniformados intentaban evitar que bloquearan el sector conocido como Santa librada y la vía al llano.
La Policía dio un parte de todas las actividades que se presentaron durante la noche y la madrugada y fueron 17 puntos los que atendieron, en tres de ellos los disturbios se presentaron en la localidad de Suba, Kennedy y Usme. Al menos siete uniformados habrían resultado lesionados y hay 17 aprehendidos por desmanes.
Vea también: Capturan a ladrones de un bus gracias a GPS de celular hurtado en Bogotá
“En este sitio (Usme) tuvimos inicialmente siete miembros de la policía heridos que fueron atendidos de manera inmediata. Igualmente, estos grupos delincuenciales están utilizando menores de edad para afectar a los miembros de la Policía Nacional”, dijo el comandante de la Mebog, Eliécer Camacho.
Precisamente, uno de los almacenes saqueados en Usme fue una funeraria y varios de los elementos robados fueron usados para enfrentarse con las autoridades. También hubo disturbios en Suba y el portal Américas.
Lea, además: Vándalos robaron funeraria para usar ataúdes como escudos en el sur de Bogotá