En libertad señalado de asesinar al subteniente Juan Pablo Vallejo durante balacera en Bogotá
Un juez declaró ilegal la captura en contra de Sebastián Medina Jaimes, uno de los presuntos responsables del homicidio.
Noticias RCN
09:19 a. m.
Este lunes 11 de octubre, el juez 30 penal municipal con función de control de garantías declaró ilegal la legalización de captura en contra de Sebastián Medina Jaimes, uno de los presuntos responsables del homicidio del subteniente de la Policía Nacional Juan Pablo Vallejo Martínez, durante la balacera que se desató en los cerros de Bogotá.
En los hechos también resultó herido un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá.
De acuerdo con el juez, la captura se declaró ilegal ya que “no se le respetaron los derechos a Medina Jaimes, puesto que este estaba herido y lo sacaron de la zona boscosa de una manera brusca y, cuando ya lo tenían sobre la vía principal, una de las personas que estaba ahí, portando un radio, al parecer, de la Policía Nacional, le dio una patada en el rostro”.
En contexto: Delincuentes acabaron con la vida del policía Juan Vallejo durante balacera en Bogotá
Los hechos
La semana pasada la capital colombiana se vio golpeada por varios hechos lamentables que involucran el alto índice de inseguridad que se vive durante los últimos meses y entre los cuales se destacó el asesinato del subteniente Juan Pablo Vallejo, en medio de un operativo en los cerros orientales.
Cuando se encontraba realizado el operativo, junto a otros policías y miembros de la Fiscalía General de la Nación, una balacera se desató en la cercanía de Monserrate y lamentablemente Vallejo recibió una herida mortal que terminó con su vida.
Puede ver: Así era Juan Pablo Vallejo, el policía que murió en medio de una balacera en Bogotá
Exequias en Pereira
Tras lo sucedido, el uniformado fue despedido con honores por las autoridades en Bogotá e inmediatamente su cuerpo viajó a la ciudad de Pereira para recibir las exequias respectivas en el cementerio Prados de Paz, donde estará acompañado de sus familiares y altos mandos de la Policía Nacional.
Oriundo de la ciudad de Pereira, el Policía de 25 era hermano del congresista risaraldense por el Centro Democrático, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi.
Además: Policía asesinado durante balacera en Bogotá tendrá sus exequias en Pereira