Atención: envían a la cárcel a presunto asesino de Juan Esteban en Transmilenio
Un juez de control de garantías envió a Gustavo Adolfo Agamez a la cárcel por el asesinato de Juan Esteban. La defensa no apeló la decisión.
Noticias RCN
10:29 a. m.
Este 18 de octubre se llevó a cabo la audiencia en contra de Gustavo Adolfo Agamez, principal señalado de acabar con la vida de Juan Esteban Alzate, el pasado 8 de octubre en un bus de Transmilenio. El juzgado 16 de control de garantías de Bogotá ordenó enviarlo a la cárcel sin beneficios al atentar contra la vida del menor de edad.
Por el momento, Gustavo Adolfo Agamez estará en una cárcel de la ciudad de Montería, pues este es su lugar de residencia y donde habitan sus familiares cercanos.
En contexto: Impactante: el momento exacto en el que asesinaron al joven en Transmilenio
Audiencia en contra de Gustavo Adolfo Agamez
La audiencia de este martes tuvo una duración cercana a una hora, en la que el juzgado argumentó las razones por las que Agamez irá a prisión. Este hombre atentó contra la vida de un menor de edad, por lo que no tendrá ningún tipo de beneficio con la justicia.
De igual manera, el juez retomó el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación en la primera audiencia en contra de este sujeto y señaló que era suficiente para que esté retenido en un centro carcelario y no en un domicilio.
Vea también: Así quedó registrado el momento de la captura del señalado de asesinar a joven en Transmilenio
Particularmente ninguno de los involucrados en el caso apeló la decisión del juez, tampoco el abogado que se encarga de su defensa.
“En el momento en el que la víctima se encontraba totalmente desprevenida, en un estado de indefensión, y sin mediar palabra alguna, esgrime esa arma blanca a la altura del pecho, lo que le causa una herida en la región del tórax izquierdo”, detalló el fiscal del caso.
De acuerdo con el dictamen médico del menor, el hombre le habría propinado dos heridas mortales en el tórax con un arma blanca al joven de 15 años. El hecho se dio luego de sostener una discusión porque Alzate le habría pisado el zapato al agresor.
Más información: Funcionario de Transmilenio fue apuñalado cuando realizaba labores de mantenimiento en estación
En contexto: captura de Agamez
Agentes del CTI y la Policía Nacional lograron la captura del señalado en la ciudad de Montería, a donde viajó con el propósito de huir de las autoridades. Igualmente, se conoció que este sujeto incluso se cambió su corte de cabello con el fin de burlar la búsqueda de la Policía, sin embargo, fue uno de sus familiares el encargado de brindar información sobre su paradero.
Finalmente, este hombre enfrenta cargos que podrían darle una pena de más de 50 años de cárcel por el delito en contra del menor de edad.