Funcionario de Transmilenio fue apuñalado cuando realizaba labores de mantenimiento en estación
El hombre estaba realizando labores de mantenimiento en una estación cuando un usuario lo apuñaló con un vidrio en el pecho.
Noticias RCN
07:24 a. m.
Varios son los casos de intolerancia e inseguridad que se han registrado en los buses de Transmilenio en lo corrido del 2022.
En las recientes semanas, se han conocido varios sucesos que dejan al descubierto los riesgos a los que se exponen los ciudadanos que día a día utilizan este medio para transportarse.
Además de los robos, las personas también están expuestas a resultar agredidas por usuarios que, sin mediar palabra y por situaciones mínimas, atacan con armas blancas y de fuego, a los presentes en el articulado.
Ese fue el caso de Juan Esteban Álzate, un joven de 15 años que terminó muerto luego de haber pisado a un sujeto al interior de un bus.
Álzate recibió dos puñaladas por quien fue identificado como alias El Costeño y quien presuntamente lo agredió luego de humillarlo y exigirle que pidiera disculpas.
Otros casos de intolerancia también han provocado que mujeres terminen agrediéndose físicamente con mordiscos, golpes y halones de cabello.
Lea, además: ¡Pilas! Estas son las rutas y estaciones de Transmilenio más peligrosas
Funcionario de Transmilenio fue apuñalado
Sin embargo, no solo son los usuarios los que corren peligro, los funcionarios y colaboradores de Transmilenio también tienen que someterse a tolerar ofensas e incluso a ser atacados violentamente, como lo que le sucedió a Edwin Sánchez, un técnico de campo que se encontraba realizando labores de mantenimiento cuando fue sorprendido por varios usuarios.
Sánchez se encontraba en la estación Parque cuando varias personas llegaron hasta donde él estaba y le patearon las herramientas.
El funcionario les hizo el respectivo reclamo ante el acto violento y uno de los integrantes del grupo se acercó y lo apuñaló en el pecho con un vidrio.
Juan Carlos Estrada, presidente del sindicato SNTT de Colombia, detalló que “lastimosamente nuestro compañero y afiliado, fue víctima de una agresión al interior de la estación Parques, más específicamente una herida con objeto cortopunzante que ahora tiene al compañero con pronóstico reservado en un hospital de la ciudad”.