"Exitoso", así califican los comerciantes el piloto Bogotá 24 horas
El piloto Bogotá 24 horas inició el pasado tres de diciembre en la localidad de Chapinero. El Distrito señaló que replicará esta iniciativa en otras zonas de la ciudad.
Noticias RCN
03:02 p. m.
Por diez días se realizó en la localidad de Chapinero la prueba de Bogotá 24 horas que tiene felices a los comerciantes: una ciudad que no duerme y poder disfrutarla a cualquier hora de la noche o madrugada.
"Vimos un incremento del 20 por ciento de asistencia en este horario no convencional, lo cual es muy importante porque poco a poco empieza a aumentar el número de personas que asisten a estos lugares y esto a mediano plazo va a dar más empleo, mejora la movilidad y también la seguridad”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.
Vea también: Seguridad durante jornada de 'Bogotá 24 horas' está garantizada: Acodres
Según la Secretaría de Seguridad, durante el plan piloto los casos de delincuencia como robos y homicidios disminuyeron en el cuadrante donde el comercio no cerró.
"Recordemos que la soledad es cómplice y en este momento todos con los ojos puestos en este sector de la ciudad permitió tener estos días de tranquilidad”, agregó Orrego.
Lea además: Lo que debe saber de las nuevas medidas para evitar aglomeraciones en Bogotá
Sin embargo, aunque notarías y bancos estuvieron abiertas hasta la madrugada fueron pocas las personas que hicieron uso de ellas. El Distrito señaló que harán más énfasis en estos servicios cuando se divulguen los próximos pilotos. En el 2021 mínimo habrá cuatro más en otras localidades de la ciudad.
"Hemos venido adelantando conversaciones con localidades como Teusaquillo, La Candelaria, pero hasta ahora no hemos decidido con qué localidad empezaríamos”, afirmó Paula Chacón, directora de competitividad del Distrito.
En contexto: Compras navideñas: la pandemia sigue y las aglomeraciones no cesan en Bogotá
Este domingo terminará esta prueba con ‘la noche despierta’. Seis centros comerciales de la ciudad estarán abiertos hasta la medianoche para que los ciudadanos puedan adelantar las compras navideñas y así evitar aglomeraciones.