Grave denuncia de extorsiones a comerciantes por parte de banda de extranjeros
Presuntamente una banda de extranjeros estaría extorsionando a comerciantes de un sector de Bogotá. Vea las imágenes.
Noticias RCN
06:25 p. m.
La inseguridad en la capital colombiana sigue mostrando día tras día hechos reprochables que sufren decenas de habitantes de Bogotá y en esta oportunidad, unos comerciantes bastante afectados por una banda, presuntamente de venezolanos, realizaron una grave denuncia de extorsión.
En el barrio San Fernando, en la localidad de Barrios Unidos, un grupo de comerciantes sufre intimidación por una banda de extorsionistas que pretenden que los dueños de algunos negocios de la zona les paguen para ‘permitirles’ continuar con su trabajo tranquilamente y que sus tiendas no sufran ninguna clase de robo.
Le puede interesar: Cámaras de seguridad captaron persecución de película por el robo de un carro en Bogotá
Con disparos en las noches, tal y como se ven y se escuchan en el video publicado por Noticias RCN, la banda de criminales intimida continuamente a los comerciantes, quienes tienen que sufrir esta situación día tras día por no pagarles a dichos sujetos.
“La verdad estamos muy asustados. Los disparos han sido bastante cerca de las casas, donde hay niños y personas completamente inocentes”, dijo una de las víctimas de estas extorsiones, quien prefirió no ser identificado por su seguridad.
Vea también: Infancia en el barrio Santa Fe: Moisés Wasserman contó cómo cambió una de las zonas rojas de Bogotá
Sin embargo, no solo en la noche estos comerciantes sufren las intimidaciones por parte de esta banda de extranjeros.
De acuerdo con la información suministrada, durante el día, estos sujetos envían constantemente videos en los que se ven sus armas de fuego y en el que aseguran que es “por el bien de su negocio”. Algunas víctimas indican que varios de los comerciantes del sector ya han realizado pagos a esta banda de criminales.
La Policía ya se puso al tanto de la situación que genera pánico en este sector de la capital colombiana. Sin embargo, todavía no se han realizado capturas de ninguno de los integrantes de la banda de extorsionistas.