Cámaras de seguridad captaron persecución de película por el robo de un carro en Bogotá
Los delincuentes huían entre calles de la localidad de San Cristóbal cuando fueron interceptados por, al menos, 20 policías.
Noticias RCN
10:48 a. m.
La inseguridad en Bogotá se ha convertido en una constante en la vida de los capitalinos. El hurto a vehículos suele ser una de las principales problemáticas que enfrentan las autoridades, teniendo en cuenta que hasta agosto de este año se reportaron 2.254 carros robados.
Según las investigaciones, al menos 807 autos fueron robados mediante el uso de una llave maestra. Además, se determinó que el martes en la noche suele ser el momento en que se cometen más delitos de este tipo, por ejemplo, 28 vehículos fueron robados durante esos días en agosto.
Precisamente, el pasado martes 27 de septiembre se registró una persecución de película en horas de la noche, cuando las autoridades lograron la captura de dos presuntos ladrones que habían robado un vehículo en el sur de Bogotá.
Vea también: Docente de la Universidad Javeriana fue atacado en un atraco y su estado es crítico
Robo de película en Bogotá
Sobre las 9:00 p.m. del pasado martes, tres personas fueron amenazadas por dos hombres armados, que los abordaron para robarles un carro mientras salían de un local comercial ubicado en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.
Posteriormente, gracias a la oportuna denuncia de las víctimas, la Policía emprendió la persecución de los delincuentes, que se convirtió en una escena de película protagonizada a la altura de la calle 40 sur, en el barrio Quiroga.
Le puede interesar: En video: por una bicicleta ladrón disparó a su víctima y al suegro que salió a defenderlo
En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que los delincuentes intimidan a las víctimas para robar el automóvil y, más adelante, la huida que emprenden mientras son perseguidos por unos 20 policías en motos y patrullas.
La ubicación exacta de los sujetos se dio gracias al GPS instalado en el carro, que dio cuenta de su paso por la Avenida Caracas con calle 69 sur, en donde por poco fueron interceptados. Posteriormente, ingresaron al barrio Bravo Páez y terminaron en el Quiroga, sobre la carrera 24, en donde, la suma de policías y el intercambio de disparos, hicieron que chocaran contra un semáforo.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que los sujetos tienen antecedentes por hurto calificado y agravado, hechos relacionados con violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas de fuego.