Falleció Ana María Bustamante, joven ciclista arrollada por una mezcladora
La joven bogotana de 24 años falleció luego de luchar por su vida durante más de dos meses.
Noticias RCN
12:38 p. m.
Después de más de dos meses de luchar por su vida, la joven ciclista bogotana Ana María Bustamante falleció en las últimas horas en el Hospital San José de Bogotá, en donde estuvo en las últimas semanas en la unidad de cuidados intensivos, pero que lastimosamente los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes para mantenerla con vida.
De esta manera, el ciclismo colombiano se encuentra de luto, pues esta joven promesa ya había sido campeona nacional de pista y regional de ruta.
Le puede interesar: "Los médicos dicen que el corazón se le partió en dos": Madre de policía herido por un sacerdote
De acuerdo con los informes de los médicos, Ana María se enfrentó con más de 30 cirugías después del trágico accidente que sufrió; una reconstrucción de pelvis y pared abdominal, amputación de una de sus piernas y algunas más complicadas.
Ciclista colombiana arrollada por una mezcladora
Ana María Bustamante sufrió un impresionante accidente el miércoles ocho de febrero mientras la pedalista se entrenaba comúnmente. En la localidad de Tunjuelito, esta mujer fue arrollada por una mezcladora, la cual aparentemente la arrastró aproximadamente seis metros y le produjo heridas graves.
Vea también: Verónica Alcocer recibió la camiseta de gran referente de la Selección Colombia
El deceso de la deportista se confirmó en la noche de este miércoles 3 de mayo luego de someterse a una cirugía de reconstrucción que le habían realizado durante la penúltima semana de abril. Luego de esto, Bustamante estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de San José.
Según el relato de su padre, la mujer pasó dos semanas en coma debido a que se confirmó la presencia de una bacteria en su organismo, que al parecer ingresó cuando le aplicaron hidromorfona, para ayudarla a lidiar con el dolor.
Más informacion: Colombia rechazó vuelos con migrantes repatriados desde EE. UU.
La pedalista se preparaba para encarar la Vuelta a Colombia en 2023 y este era su principal objetivo en la temporada. Ana María estaba casada con Camilo Rojas y era mamá de un pequeño de cuatro años.