Una computadora sería clave para conocer detalles del feminicidio de la modelo webcam en Usme
La familia de Norma Piñeros Guzmán, la modelo webcam asesinada por su pareja, habló de un computador en el que estaban conectadas cámaras de seguridad.
Yhonay Díaz
02:13 p. m.
La familia de Norma Piñeros Guzmán, la modelo webcam asesinada dentro de su vivienda, a manos de su pareja sentimental, sigue sin conocer los detalles de lo que ocurrió antes de su muerte.
Lo que reveló el informe preliminar de la Fiscalía es que el cuerpo de la modelo presentaba hematomas, signos de estrangulamiento y una herida producida por arma blanca a la altura del cuello. Lo que se presume es que tuvieron una discusión previa al ataque y que Norma habría sido víctima de una golpiza.
Aunque no se ha entregado el informe de la necropsia, la Fiscalía señala que la muerte fue producida por estrangulamiento y no por la puñalada.
Natalia Guzmán, prima de la modelo, le dijo a Noticias RCN que había una serie de irregularidades en el caso, teniendo en cuenta lo que halló junto a una tía, en la vivienda donde fue cometido el feminicidio.
En contexto: Los antecedentes de violencia contra la modelo webcam asesinada por su pareja en Usme
Las evidencias en la vivienda del feminicidio
Tres días después del crimen, la familia de Norma ingresó a la vivienda donde ocurrieron los hechos para buscar la documentación del hijo de la modelo y de su feminicida para iniciar los trámites de custodia del menor de dos años.
En el inmueble que Natalia describió como "un lugar horrible, sucio y que olía muy mal" encontraron además de desorden, cosas rotas, un cúmulo de ropa húmeda cerca de la lavadora que les causó extrañeza, pues tres días después de los hechos la ropa no estaba seca, por lo que presumen que pudo tratarse de un intento para borrar evidencias.
El trabajo de Norma requería de unos elementos electrónicos, entre los que había un sistema de cámaras de seguridad que estaban conectados a un CPU donde se almacenaba la información que se registraba en video. "Al entrar al cuarto de trabajo de Norma nos encontramos con la CPU destruida, Cristian acabó con ella. Ahí estaban las pruebas de lo que pasó esa noche", indicó Guzmán.
Vea también: ¿Hubo testigos en el feminicidio de la modelo webcam?: Esto dice la familia
¿Quién es el feminicida de la modelo webcam?
El hombre que confesó haberle quitado la vida a la modelo webcam era su pareja sentimental desde hace varios años. El hombre con el que la víctima tenía un hijo de dos años. Vivían juntos desde hace unos tres años, dijo su prima. "Ellos habían comprado una casa. Él puso el lote y ella los materiales para la construcción. No sé por qué se fue a vivir ahí".
De acuerdo con el testimonio de Natalia Guzmán, la vivienda en la que fue asesinada su prima vivían los padres del confeso feminicida, "vivían al subir unas escaleras que estaban en la puerta de donde vivía Norma". Sigue siendo inexplicable para la familia de la modelo cómo lo suegros no intervinieron para "evitar que la matara si los vecinos escucharon los gritos y llamaron a la Policía".
Al preguntarle a cómo era la pareja de Norma, dijo: “Él era una persona controladora y manipuladora. La violentaba físicamente, y cuando los golpes no le funcionaban, le decía se que iba a quitar la vida”.
Él no trabajaba. Se beneficiaba de su trabajo. Siempre estaba encerrado en un cuarto con una computadora
Para la prima de la modelo tanto en el CPU como en la computadora del hombre podría haber información importante sobre lo que detonó el feminicidio de Norma. Buscan entregar lo que queda de los dispositivos electrónicos para tratar de recuperar lo que había allí almacenado.