Fiscalía descubre la 'casa del terror' en Bosa
La Fiscalía reveló que a este lugar fue llevada una mujer en carreta, para ser torturada y desaparecida, al parecer, por rentas criminales.
Noticias RCN
12:59 p. m.
Un caso escalofriante fue revelado por la Fiscalía en las últimas horas, en Bogotá. Noticias RCN pudo conocer el informe completo sobre la ‘casa del terror’, una vivienda ubicada en la localidad de Bosa, en donde al parecer alias La Murga torturó a Jully Hernández, víctima de una poderosa banda que tiene azotado el sur de Bogotá.
Según las revelaciones de la Fiscalía, en esta vivienda fueron torturadas varias personas. Además, era utilizada para vender estupefacientes.
Jully Hernández, quien fue sometida a tratos denigrantes por órdenes de Ángela Yiseth Castro, alias La Murga, fue la última víctima que pasó por este lugar.
Tras una ardua investigación, la Fiscalía capturó a ‘La Murga’, quien fue imputada por los delitos de tortura y homicidio, los cuales no aceptó. Finalmente, un juez la envió a la cárcel.
Puede leer: Dos asesinatos en hechos aislados encienden las alarmas en Kennedy
En la actualidad, el ente continúa con la investigación sobre las víctimas que fueron torturadas en la denominada ‘casa del terror’. Además de ir tras la pista de las personas que usaban esta vivienda para vender estupefacientes a los habitantes del barrio Manzanares de la localidad de Bosa.
Última persona torturada en la ‘casa del terror’
Jully Alexandra Hernández Mesa, alias La Flaca, se encontraba en la parte exterior de la denominada ‘casa del terror’ expendiendo estupefacientes. Ocasionalmente, ingresaba a aprovisionarse de los alucinógenos para seguir vendiendo.
Al parecer, en ese momento se encontró con las hermanas Johanna Andrea y Jessica Paola Murcia, con quienes ingirió licor.
La Fiscalía reveló que un miembro de la organización recibió la llamada de alias La Murga, quien le dio la orden de retener a Jully, pues al parecer tenía una deuda pendiente con la líder de la organización.
Luego de unos minutos, el cuerpo de alias la Flaca fue sacado en la carreta de un reciclador, contratada por $40.000 para que se llevara el cuerpo y lo dejara abandonado en una vía pública, lejos de la casa donde fue torturada.
Le puede interesar: ¡Preocupación! Bogotá registró cuatro homicidios en menos de 12 horas
En las cámaras de seguridad se puede observar como los hombres sacaron el cuerpo de la casa y lo llevaron a un humedal. Aprovechando que en este lugar se estaban plantando árboles, enterraron el cuerpo de la mujer en uno de los huecos. Horas más tarde, los trabajadores dieran aviso a las autoridades sobre el hallazgo del cadáver.
Hasta el momento, la única captura es de alias la Murga, los otros miembros que participaron este hecho siguen siendo investigados por la Fiscalía.